Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Hojas amarillas en tomateras

Tema en 'Tomates' comenzado por Fulgencio, 24/6/19.

1. Fulgencio

Fulgencio

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    14/5/19
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Hola a todos.

Tengo unas tomateras de cherry en una maceta, y desde hace unos días se me van amarilleando algunas hojas, siempre por la parte inferior de la planta. Consultado por ahí me cuadró que pudiera ser por falta de nitrógeno. Pode las ramas amarillas, y eché un fertilizante rico en nitrógeno que compré en el vivero. También le he estado echando posos de café. El pH de la tierra está bien, alrededor del 6.
    Después de esto se están volviendo a amarillear algunas hojas, que se acaban secando,p lo que ya tengo dudas de si habrá cogido algún hongo (mildiu no me parecía, pero...)o si el problema pudiera ser que no hay demasiada tierra en la maceta para tanta planta. Es una maceta grande y tengo 4. Decir que justo al lado tengo otra maceta similar con 3 tomateras de mata baja y hasta ahora en esas no tuve ese problema.

A ver si alguien me pudiera dar alguna ayudita. Gracias!!

Adjunto fotos

2. Josep.cat

Josep.cat

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    15/8/19
    "Gracias":
    22
    Puntos trofeo:
    21
    Buenas tardes es normal que las primeras hojas de la parte inferior de la tomatera amarillentean es bueno arrancarlas las amarillas en principio se ven sanas las fotos de tus tomateras.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.