Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

higueras

Tema en 'Intercambio de semillas, esquejes y plantas' comenzado por dorje, 26/8/14.

1. gaguse

gaguse

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    10/11/14
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    21
    Que tal dorje , pues con la mala novedad de que hasta la fecha no e recibido tus esquejes claro no es tu culpa, es por el malisimo servicio de correos que tenemos en mi país. De todas maneras te agradezco que las hayas enviado. En fin creo que parece que no tengo suerte para las higueras. Saludos.
    dorje da las Gracias.
  2. J.PAÑERO

J.PAÑERO

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/11/16
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    11
    dorje da las Gracias.
  3. Xavibal

Xavibal

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/3/17
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    21
    Bueno en ese enlace entramos en algunas discusiones en otros foros sobre todo por esta variedad....

Variedad de higo Cuello Dama Blanco: Originaria de Castilla y León es bífera de producción más bien baja de brevas y muy alta de higos. Es apta para secado como consumo en fresco. Su piel es gruesa, elástica, resistente y se pela muy bien.

En realidad en castilla le llaman asi a los gota de miel, al cual debo decir que soy adicto jejejej, tengo una sembrada del año pasado y la verdad que higos da como loca este año a ver si pruebo una de las tres brevas que lleva en camino. Este año si vuelvo intentare pillar los que alli llaman "sayuelos" y los "higos tardios" que a ver con que especie se relacionan realmente.

Por cierto si alguien tiene cuello damas de los "normales" algun esqueje me interesan tanto blancos como negros, y yo como mucho puedo enviar esquejes de brevera negra y brevera blanca como llaman en granada a los higos blancos que hay por aquí.
    dorje da las Gracias.
  4. dorje

dorje

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    26/8/14
    "Gracias":
    199
    Puntos trofeo:
    71
    te enviaria otra vez....pero...es una pena
    gaguse da las Gracias.
  5. dorje

dorje

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    26/8/14
    "Gracias":
    199
    Puntos trofeo:
    71
    Hola xavibal, es un poquito tarde para enviar, pero si quieres el año que viene te puedo enviar lo que quieras de variedades de brevas, blancas, negras, verdes, amarillas...ya diras. Un saludo
    Xavibal da las Gracias.
  6. gaguse

gaguse

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    10/11/14
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    21
    Si, me envias para el próximo envío de esquejes que realices, pero ahora lo que haré sera darte otra dirección. Con la intención de comprobar si el problema es en mi región o es nacional.me avisas cuando realizaras envíos para recordarte los mios y darte mi otra dirección. Gracias.
  7. Xavibal

Xavibal

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/3/17
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    21
    dorje pues estaremos al tanto para la siguiente temporada ejjejej. Como digo los que mas me interesan por ahora son los cuello dama y alguna que me recomienden los compañeros de no perderse!!
  8. dorje

dorje

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    26/8/14
    "Gracias":
    199
    Puntos trofeo:
    71
    Cuello de dama o coll de dama, que no tienen nada que ver...las primeras son bíferas, y las coll son uníferas, de las coll tengo casi todas las coll de dama conocidas de las cuello sólo la blanca, aunque algunos autores dicen que la cuello de dama blanca y la gota de miel son lo mismo...yo discierno pues las veo diferentes, la cuello de dama negra también se la define como colar, que la tengo, pero como siempre unos dicen que si...otros que no. Asi que aclarate...cuello o coll de dama, yo personalmente las uníferas las encuentro mas buenas, pero claro...eso va a gustos. Un saludo
  9. Xavibal

Xavibal

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/3/17
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    21
    Ok dorje entonces tengo que pillar de las coll de dama, ya que de las cuello de dama blanca ya tengo que es la gota de miel que comentas segun algunos.

En el 2018 estaremos en contacto jejejje.