Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Hierbabuena y albahaca con hojitas secas

Tema en '8. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos' comenzado por Karencita, 17/7/17.

1. Karencita

Karencita

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/7/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola foro, he estado leyendo los comentarios que le dejan a personas para el cuidado de la huerbabuena y la albahaca y encuentro muchas contradicciones de que si se riegan diario o o, si van a sol directo o no, si se mojan las hojas o no, así que prefiero contarles mi experiencia a ver si me pueden ayudar. Acabo de comprar a estas 2 guapas hace aprox 2 semanas, leí el cuidado de ambas en internet así que las puse en mi balcón al cuál le pega el sol de 5pm a 7-8pm aprox, vivo en Madrid y ahorita el calor y el sol son infernales, muy fuertes y secos. Durante 3 días vi que cada que empezaba a darle el sol a las plantas se caían, les ponía agua y las guardaba en casa y al día siguiente estaban mejor, así que las he mandenido en casa cuidadas de que les dé el sol de golpe. Hace aprox 5 días empezaron a secarse las hojitas de ambas, las riego casi a diario porque si no se empiezan a ir para abajo, ¿qué me recomiendan hacer? Un señor en un bazar me dijo que cortara las hojas secas con tijera y les pusiera abono, ¿esto funciona? Además de esto, ¿me podrían decir qué cuidados tendría que darles para que estén bien cuidadas? Muchas gracias :-)

Esta es la hierbabuena

Y esta es la albahaca
  2. cultor felix ٢

cultor felix ٢

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.616
    Puntos trofeo:
    711
    Hola; Karentica:

Bienvenida al foro.

Los riegos, tal como lo hemos comentado muchas veces, no se hacen cada x tiempo, sino cuando lo necesita la tierra. Ello depende de muchos factores:

Expuesta al sol o sombra
    Orientación (N, E, S, O)
    Dentro de casa o fuera
    Lugar de producción: inverdadero o exterior
    En maceta o en tierra
    Tamaño de la maceta
    Material de la maceta y el color
    Composición de la tierra o sustrato
    Estación del año
    Tipo de planta (hierba; leñosa
    Planta de flor, hojas, raíces o frutos
    Especie
    etc., etc.

Cuanto más detalles dés, cuanto más detalladas serán las respuestas.

De momento, no dejes que se seque el sustrato y mantén la planta a la sombra en el exterior. No eches abono alguno.

En cuanto a las manchas negras en las hojas, ello puede ser que pase algo en la tierra o sustrato o las haya quemado el sol.

S2,
    Eiffel.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.