Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

HIEDRA ¿CÓMO LOGRAR QUE TREPE LA PARED?

Tema en '2. Arbustos y Trepadoras' comenzado por alvinu, 3/2/17.

1. alvinu

alvinu

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/1/17
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    11
    Hola compañeros, hace un mes compre 3 hiedras pequeñas. Pero tengo una duda, las compré y vienen con una tablita como soporte, ya las planté con todo y tabla. Mi pregunta es: ¿Debo dejarle la tablita o se la quito para que pueda treparse sin ningún inconveniente a la pared? (OJO, la tabla no pega con la pared, hay un espacio como de 5 cm de distancia)
    Adjunto una foto:

2. yoland

yoland

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    565
    Puntos trofeo:
    241
    La hiedra debe estar en contacto con la pared para pegarse.
    Quita la tabla y haz que las ramas toquen la pared sujetándola con algún soporte o algo que la mantenga en contacto al muro. ( tipo puntal por ejemplo)
    Separa un poco las ramas como formando un abanico para que vaya cubriendo más superficie.
    Una vez que se ha comenzado a pegar quita el soporte y ella seguirá su camino.
    Saludos.
  3. durian

durian Durio graveolens

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    12/10/14
    "Gracias":
    390
    Puntos trofeo:
    116
    Lo que has comprado no son hiedras, sino Ficus pumila variegados. Ellos solos se acabarán pegando a la pared.
  4. alvinu

alvinu

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/1/17
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    11
    Muchas gracias a ambos. Ahora mismo les quitaré la tablita. Saludos desde México
  5. rafaela

rafaela

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.730
    Puntos trofeo:
    1.161
    la hiedra se pega muy bien sobre todo si esta a la umbría pues si tiene demasiado sol y no la riega mucho tira muchas de sus hojas y se pone con calvas que la afean mucho

yo las he puesto varias veces en macetones y al tener demasiado sol nunca consigo que estén tan hermosas como quisiera y unos trozos que puse cerca del seto detras de la casa si campan por sus anchas y van cubriendo mucho mas de lo que yo queria
    lo digo pues si están en un lugar adecuado si se ponen hermosas,

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.