Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Hibiscus no brota

Tema en 'Hibiscus' comenzado por pampero23, 7/6/17.

  1. curruca

    curruca

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    291
    "Gracias":
    133
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    LLoret de Mar
    Este año no está siendo bueno para los hibiscus pero no desistas que son una plantas preciosas!!
  2. pampero23

    pampero23

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/12/16
    Mensajes:
    47
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    11
    Ubicación:
    la rioja
    Me encantan, sobretodo el amarillo con el centro rojo.
    Tengo en mente hacer un patio andaluz "descapotable" y un invernadero en la huerta dentro de un tiempo y tener uno de cada color, jeje. Además de lantana hispánica, jazmín español y buganvilla entre otras cosas. Es que tengo una mitad de la sangre andaluza y me tira muchísimo todo aquello.
    Tendré que poner calefacción o con los paneles de policarbonato serán suficientes?.
    Bueno. Cuando empiece el proyecto abriré un hilo con el tema. Aunque ya me he comprado 4 mandarinos (que son los cítricos que más frío aguantan):mellao: es que estaban de oferta y no me pude resistir
    Recorriendo y Yopebla dan las Gracias.
  3. Yopebla

    Yopebla

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    3/8/17
    Mensajes:
    88
    "Gracias":
    195
    Puntos trofeo:
    61
    Ubicación:
    Puerto Real, Cádiz
    Si porfaaaaa, me encantara verlo!,
  4. Dragónagui

    Dragónagui

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/7/18
    Mensajes:
    8
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    España, Barcelona ciudad.
    Hola,

    Me vais a disculpar.. pero en caso de que se pueda crear una nueva consulta.. no he sido capaz de dar con ello.

    Barcelona ciudad.

    No sé si acierto, pero cómo ví que a una persona se la remitia a “arbustos y/o trepadoras” pues…aquí lo expongo.

    Mi Hibiscus, lo que no se es cual és…,me lo autoregalé yo… pero no consulté concretamente cual era y aunque supongo que me lo dijo el florista… no me lo apunté.

    He tenido un par mas.. pero se me han muerto y eran flor diferente, prácticamente igual.


    Éste lleva ya casi 5 años conmigo, lo compré un poco ya crecido. Y me parece que es la que más me está durando.

    Lo ha pasado mal ( sus antecesoras tambien), entre mis cuidados que según momentos tenia que ponerme muy seria y subsanarlos … mas en las estaciones de otoño- invierno….que en mi zona… concretamente mi bloque….y en mi piso .. el aire/viento azota bastante y se mezclan 2 corrientes.. de un lado y de otro… en lucha mas el helor de algunas semanas.


    Entonces…antaño los metia en casa… con calefacción, no por la calefacción pero si porque me parecia que me iba a destrozar la planta el vendaval y en pelea…. Y se iba entristeciendo. Pero en casa.. era peor…con la calefacción se resecaba. Así que … miré de probar ésta última a ver si aguantaba en el balcón.. cambiándola de lugar que no le diese tantísimo la ventisca. Cómo he leido por aquí y una amiga que le encantan las plantas y flores y trabajó en una floristería … estas plantas son de exterior o han de estar al lado de ventana ¿no?


    Bueno.. he tenido que ir haciendo “apaños” en los laterales del balcón.. porque son barrotes y me gusta mas que NO se vea el interior, entonces les tengo puestos tela de cortina fina, asi pasa igualmente luz y quita ventisca.. y de paso así no machacaba tanto a la planta.

    Pero con las corrientes de ventisca…y peleas entre ellas al cruzarse.. las telas se me iban al garete. .. cosa que también afectaba más a la planta.

    Al final… la plantita… éste año…( no he rascado ningun tallo)… después del invierno… ha quedado así… ( y aun suerte que una aparte ha sobrevivido):


    He arreglado mejor el balcón, ahora tiene unas rejillas/mallas puestas ayudando a que se mantengan las telas… y hay mucha diferencia y para bien .. pero… al igual.. para la planta… sea tarde.. no lo se…

    También le puse una barrita de vitamina…y al tiempito es cuando empezó a brotar uno de los tallos.. el que aun estaba ¿mas entero?.

    No sé si he de quitarle lo seco/muerto ( si es que lo está).. o qué…

    P.D: Ahora he rascado en alguna zona de tallo que parece seco.. y a mi me parece que sólo sigue viva la parte que está aguantando y brotando.
    Os pongo fotos del 2017.. y el cómo está actualmente ( mucho mejor pero sólo una parte).
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y el ahora...:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    En ésta última "se pueden apreciar un poco" los cortecitos a ver si hay verde o no en el tallo:
    [​IMG]

    ( Afúuu.. lo que me ha costado entenderme para subir las fotos... que ademas eran grandes.....XD - menos mal que he mirado el "vista previa" porque habia puesto una errónea )
    dinfelu da las Gracias.
  5. Luis_pr

    Luis_pr

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/6/18
    Mensajes:
    39
    "Gracias":
    21
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    Dallas/Fort Worth, Texas, EE. UU.
    Las ventiscas de aire hacen que las hojas pierdan humedad mas rapidamente de lo que las raices pueden absorber agua. Como resultado, las hojas se ponen tristes y a veces se secan. Si todas en un lado se secan y los re-emplazos de hojas nuevas se secan tambien, pedazos grandes de la planta pueden eventualmente sucumbir. Bajo esas condiciones de viento, yo trataria de tener la tierra humeda con mas precision de lo normal o moverla adentro como tratastes de hacer. Sobre el pedazo de la planta que aparece seco, Ha ocurrido algo en ese lado del pote que haya afectado de mal manera a las raices que hay en ese lado? Ahi era donde el viento le daba? Falta de agua en ese lado?

    Esta planta se puede crecer dentro de una casa pero cerca de una ventana con luz o con luz artificial arriba de la planta (por alrededor de 15 horas mas o menos). Aleja la planta de los conductos de aire frio y caliente si puedes. Por aqui venden fertilizantes liquidos para hibiscus; eso es lo que la gente me recomendaba cuando yo tenia uno adentro y otro afuera.... pero los perros tuvieron planes diferentes. Ji, ji, ji! Algo que yo solo hacia con esas plantas fue que le echaba agua cuando la tierra se sentia seca y dejaba el agua en la bandeja de agua por poco tiempo... 6-12 horas solamente (o algo asi) y entonces reusaba el agua para otra cosa.
    Dragónagui da las Gracias.
  6. Noa

    Noa

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    28/5/15
    Mensajes:
    1.820
    "Gracias":
    1.789
    Puntos trofeo:
    611
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola @Dragónagui,

    creo que tu hibiscus tiene exceso de riego. No lo riegues hasta que se seque la tierra.
    Referente al balcón, es un tema fácil de solucionar, hay unas mallas de ocultación baratas, que te solucionaran bastante el problema de vientos, telas enrolladas y demás inconvenientes. Si la agarras bien no tendrás problemas. Te lo digo porque mi terraza hace esquina y tengo malla, ya te puedes imaginar cuando peta a 70Km por hora...
    Tampoco le puedes quitar mucho sol a la planta, porque lo necesita para florecer y además darás tranquilidad con la malla, sin tantos ajetreos, para que se desarrolle bien

    Suerte y saludos
  7. Dragónagui

    Dragónagui

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/7/18
    Mensajes:
    8
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    España, Barcelona ciudad.
    Muchas gracias a ambos por responder y tan rapido.
    Os contestaré mejor en otro momento, a ser posible mañana ( bueno... dentro de unas hora ya jejeje).
    De momento esta mañana le he quitado el tiesto azul porque hace tiempo que lo pienso... el tiesto azul no tiene agujeros abajo... y podria ser que eso mantenga una humedad y dañe las raices ¿no?... a ver mañana si puedo responderos mejor. Gracias.
  8. Luis_pr

    Luis_pr

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/6/18
    Mensajes:
    39
    "Gracias":
    21
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    Dallas/Fort Worth, Texas, EE. UU.
    Uf, eso si que no lez gusta porque la parte de abajo del tiesto tiende a quedarse humeda si el tiesto no tiene unos rotitos. Si tuvieses la "maquinaria" necesaria, podrias hacerle unos rotos pero de no, mueve la planta a otro tiesto.
  9. Dragónagui

    Dragónagui

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/7/18
    Mensajes:
    8
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    España, Barcelona ciudad.
    Bueno... aquí... probando los botoncitos de bajo los escritos... a la derecha.. a ver cómo era responderos ( que ya no recordaba a qué botón le dí y tal )
    Pues sí Luis_pr... la parte del tallo que se ha secado y la ramita más alta del que aún sobrevive, la cuál tambien se ha ido secando ( y me da un poco - POCAZO- de canguele/mieditis aguda), son las más afectadas por la ventisca. Miraba cómo le tocaba la ventisca para ver si averiguaba que hacer y era un " uuuuuuuuuuuuhhh.... que jodido!( cuando los vendavales y sus luchas entre sí rajaban las telas de los laterales y quedaban ahí casi sueltas del todo y ya pasaba toda la ventisca ) se van a cagar la planta!". Así que ya decidí o se me ocurrió de ir a comprar la malla/rejilla ( que sólo se me habia ocurrido comprarla en su momento pero ponerla sola,sin la tela... era " la tela o la rejilla???" ) para ponerla cómo apoyo a que las telas aguantaran la ventisca. Y ciertamente... ahora he acertado ( al menos por el momento, porque aún he de ver cuando llegue de nuevo el invierno a ver que tal, pero de momento que aun la compré con algo de ventisquilla.. ha ido muy bien).
    Sobre los fertilizantes y demas, como tierra, que he visto que se pueden obtener en éste foro, pues supongo que alguno probaré jejejje.
  10. Dragónagui

    Dragónagui

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/7/18
    Mensajes:
    8
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    España, Barcelona ciudad.
    Hola Noa, :-)
    Puede ser... al menos... que haya cogido humedad en raices... por lo del tiesto azul. De momento... lo saqué de él y ahí está la planta.. en el tiesto de plástico marrón ( la puse en el azul también - el marrón dentro del azul- porque el azul pesa mucho y pensé que por los vendavales le iría bien a la planta mantenerse sin que se cayese a algun lado por ser empujado ). A ver si ahora "respira mejor" y por propia naturaleza se puede ir regenerando....
    Jajajaja, mi balcón tambien hace esquina... a ver.. mi bloque es como un "triángulo"... y mi parte ( piso) de cara a por donde viene el viento... le da la espalda... primero azota o va dirigido a los otros 2 vértices ( pisos) proveniente de la montaña.. cuando choca con ellos ( un lado del triángulo ).. se reparte en 2 corrientes.. una para cada lado y al torcer cada esquina ya va directo y con m¡ fuerza a mi balcón.. asi que me llegan las 2 corrientes con un desespero que no veas y sin poderse unir pues es un tira y afloja... se unen despues, pero en ese momento en mi balcón es un encontronazo.
    Por el momento.. cómo he comentado antes, con la malla/rejilla parece que he podido acertar bastante. Miraré no obstante las mallas de ocutación que me indicas a ver que son/cómo son ... por si acaso.
  11. Dragónagui

    Dragónagui

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/7/18
    Mensajes:
    8
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    España, Barcelona ciudad.
    Éstas son ya de hoy ( bueno.. ya ayer):
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    También así se ve mejor que sí que les da luz/solecito.
    Las otras 2 me las regalaron éste invierno/primavera.. que le pedí a un colega una planta del "dinero" jajajaj que ví en la foto de su balcón ( es una planta que tenia mi yaya o abuela paterna.. y cómo vamos tan justos de economía y ella la tenia mucho aprecio y siempre me decia " ésta es la del dinero!!" jajajjaja pues... queria una.. por "si ").. y lo curioso es que me trajo otra ( tambien me dijo que del dinero) y una aloe vera ( ésta me hizo gracia.. porque lo que proporciona el aloe vera me motiva - las cremitas y tal - y tambien me apetecia mirar de tener una... pero no le dije nada a él ).
  12. Dragónagui

    Dragónagui

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/7/18
    Mensajes:
    8
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    España, Barcelona ciudad.
    Ay, que veo que aun está con el tiesto azul!
    Bueno.. despues se lo quité.
  13. Dragónagui

    Dragónagui

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/7/18
    Mensajes:
    8
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    España, Barcelona ciudad.
    Por cierto... me llamo Mónica :-)
    Aunque por internet... no me agrada poner nombre real... y cómo me encantan los Dragones y las Aguilas.. pues quedó así ( empecé con Dragón.... y pensé.. "voy a cambiarlo un tiempo por Aguila".. pero no me di cuenta de que no habia borrado Dragón y cuando me di cuenta ví que habia unido ambos.. y lo dejé asi.
  14. Dragónagui

    Dragónagui

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/7/18
    Mensajes:
    8
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    España, Barcelona ciudad.
    Ah, ( joer.. me dejo cosas), el Hibiscus no he logrado nunca que crezcan las hojas tanto como cuando la compré... siempre se me quedan asi.. a la mitad....

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.