Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Hibiscos con hojas destrozadas y cochinillas

Tema en 'Hibiscus' comenzado por Maritza Garcia, 27/3/17.

1. Maritza Garcia

Maritza Garcia

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    7/4/15
    "Gracias":
    1.537
    Puntos trofeo:
    571
    Hola a todos:
    Cometi el error de poner mis hibiscus, que estan en macetas, debajo de un arbol que creo se llama fico o algo asi, el problema es que este arbol tira miles de semillas redondas como canicas y hojas durante los meses de enero a marzo, ahora veo que mis plantas estan con todas las hojas rotas, no han florecido casi y algunas tienen cochinillas en las ramas. He podado y fertilizado con fertilizante para hibiscus, todavia se ven feos y pelones, que mas puedo hacer? Como combato la cochinilla pegada al tronco de las ramas? Gracias anticipadas por su ayuda, saludos.
    Ro Rosita da las Gracias.
  2. plantamania

plantamania

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    4/3/15
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    21
    Hola...buenos días..no se si te ha contestado alíen..pero yo hoy e leído tu mensaje...y como yo e tenido tambien problemas con ese bicho...a mi me han dado una receta ...contra ese bicho..
    1L de agua
    1 cucharada de jabón potásico(yo aquí lo cojo de Mercadona..muy barato ..1,70€)
    3 cucharadas de alcohol (lo de las heridas)
    Se lava muy bien la planta,para quitar todas las cochinillas ,y las bolas de algodón ,donde están los desechos de las cochinillas y los huevos...
    Y se fumiga dos días seguidas...y después vigilar ...si aparece mas se sigue limpiando...
    Y mucho cuidado que no se contagia mas plantas,mejor las enfermas se aísla en un sitio apartado.
    Y si ves que no consigues pararlo... mejor tirar la planta y así proteger las otras...
    Un saludo.
    Maritza Garcia y Ro Rosita dan las Gracias.
  3. Ro Rosita

Ro Rosita

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/2/17
    "Gracias":
    7.323
    Puntos trofeo:
    2.291
    hola plantamania, yo tambien miro remedios casero para plantas, aunque ahora no puedo tener tuve muchas, y los remedios naturales dan buen resultado, un afectuoso saludo , RO Rosita. :okey::feliz: :Wink: .

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.