Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

herbicida selectivo en febrero??

Tema en '14. Césped' comenzado por Monchoverin, 28/1/18.

1. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    5.812
    Puntos trofeo:
    2.291
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Según mi experiencia en pastizales, las nevadas y las heladas (especialmente si son repetitivas y sobre todo si se “comen”) “encogen” la hierba pero realmente no la queman (salvo heladas muy fuertes o capas de nieve altas y duraderas) a no ser que sea cuando este brotando y por tanto tenga las “puntas” muy tiernas. Los problemas típicos de las heladas tardías que no solo afectan a los frutales.
    Respecto a la bicheria si el efecto es el de una reducción muy fuerte por temperatura muy baja (congelación) y sobre todo por el agua que al fundirse esta sobre los cero grados y afecta mucho a los huevos y demás formas durmientes de las diferentes plagas y enfermedades. Las heladas tienen también un efecto similar pero normalmente no se genera tanta agua y el sistema de protección de la plaga funciona mejor, salvo que la helada sea de muy baja temperatura.
    Paciencia, suerte y saludos cordiales
    AJPA
  2. kaste

kaste

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    8/3/17
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    11
    Hola hace un par de semanas que sulfaté con herbicida selectivo, y no se nota nada aún. No se si tendrá que ver las ultimas nevadas y lluvias, supongo que sí, pero estoy un poco intranquilo... Como me toque quitarlo a mano me toca arar todo de nuevo... puffff
  3. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    5.812
    Puntos trofeo:
    2.291
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Kaste,
    Igual no tuvo tiempo la planta a absorber el herbicida. Mi consejo seria esperar una semana mas y si no ves efecto considerar la posibilidad de otra aplicacion pero procura asegurar unas 8 horas despues de la aplicacion sin lluvia.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.