Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Hellooooooo!

Tema en '13. Rosas' comenzado por Guiri Girl, 23/11/18.

1. Guiri Girl

Guiri Girl ladyoflamancha.blogspot.com.es

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/10/14
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    16
    Hola a todos. Hace años que no paso por aquí, pero veo algunas caras conocidas que todavía siguen en el foro: Teira, pvaldez, amadeu, Garachico. ¿Alguien más?

Dejé de pasar por el foro porque hace 4 años tuve un accidente y rompí 5 huesos de la espalda (4 apófises transversos, 1 espinoso) y, bueno, mi recuperación ha sido larga. Pero, poco a poco he estado haciendo cada vez más en el jardín, y me estoy planteando ajardinar algunas zonas nuevas, hasta ahora "salvajes". Estas zonas no llevará riego, y por lo tanto no llevarán más rosales, pero quería pasar por el foro de los rosales para saludaros antes de husmear por otros foros.

Si os interesa ver lo que he conseguido hacer hasta ahora (que ha sido muy despacito), tengo un blog: https://ladyoflamancha.blogspot.com/ Está escrito en inglés, que es como mejor me expreso, pero las fotos no necesitan traducción, ¿verdad?

Un beso para todos desde La Mancha

SerBorja, Conc, idolmaster y 1 persona más dan las Gracias.
  2. usaore

usaore

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    9/9/15
    "Gracias":
    706
    Puntos trofeo:
    211
  3. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    9.606
    Puntos trofeo:
    3.041
    Hola, impresionante foto, si me acuerdo, no se si te contestaría en tus hilos, pero si me acuerdo, y me animé con los Austín, al ver tus fotos, y las de otros, que participaban.
    Me alegro que ya estés mejor, un saludo .
  4. Landora

Landora

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    3/7/18
    "Gracias":
    83
    Puntos trofeo:
    51
    Me alegro que estés más mejorada y animada. Por cierto....¡Qué preciosidad de rosal¡¡¡¿Cómo me haceis estas cosas? Me gusta también¡¡¡¡:ojos::ojos::ojos::ojos::ojos::ojos::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado:
  5. Guiri Girl

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/10/14
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    16
    Gracias por vuestras respuestas.

usaore, soy "guiri" total, de Boston, pero llevo casi 30 años aquí en España. Vine para hacer un año de la carrera en la Complutense en Madrid, y conocí a mi marido. Cosas de la vida.

freia, me sonaba tu Nick, pero no estaba segura. ¿Te van bien los Austin en Valencia?

Landora, en la foto ha varios rosales que se solapan: Golden Celebration, Teasing Georgia, y veo asomarse Generous Gardener.
  6. Landora

Landora

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    3/7/18
    "Gracias":
    83
    Puntos trofeo:
    51
    Aleeee¡¡¡Tres más en la lista....Este año voy a probar con Lady Emma y A.Darby, no sé como se darán por aquí.
  7. idolmaster

idolmaster

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/9/14
    "Gracias":
    4.529
    Puntos trofeo:
    1.611
    Preciosos como quedan los rosales, están llenisimos de flores
  8. usaore

usaore

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    9/9/15
    "Gracias":
    706
    Puntos trofeo:
    211
    Lo mismo me paso' pero en reverso, vine a estudiar y conoci una francesa que la asisti con el ingles.
  9. Amadeu

Amadeu

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    1.695
    Puntos trofeo:
    611
    Hola Guiri. Celebro que te hayas recuperado de tu accidente. A veces la vida nos pone a prueba, pero por lo que cuentas has salido con éxito de la lucha.
    Espero que te vuelvas a animar a participar, el foro está mucho menos concurrido que hace unos años.

Muy bonito tu blog. Tienes un jardín precioso, con unas vistas impresionantes abiertas a la naturaleza hasta el horizonte. Si ya estás recuperada podrás volver a disfrutarlo y a trabajar en él, que esta es una afición activa que exige esfuerzo. Ya he visto que tienes nuevos proyectos de ampliación a los que dedicarte.
    Guiri Girl da las Gracias.
  10. Guiri Girl

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/10/14
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    16
    Amadeu, sí, he notado que no hay tanto movimiento en el foro como antes. Una pregunta: ando buscando consejos y ejemplos de xerojardinería en España, pero no he visto ningún hilo que trata del tema. ¿Quizás sabes dónde puedo mirar? El problema es que muchas veces estos jardines se hacen en la costa y al nivel de mar, pero mi clima es muy distinto y tenemos muchas heladas. ¿Y un buen vivero online? Parece mentira, pero no consigo encontrar lo que quiero aquí en España, y acabo de hacer un pedido a los Países Bajos, y eso que son plantas autóctonas de la zona mediterránea.
  11. Amadeu

Amadeu

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    1.695
    Puntos trofeo:
    611
    Yo solo he comprado rosales on line. Todo el resto de arbustos que he plantado en el jardín los he comprado personalmente en viveros. Recorrer viveros es parte del hobby para mi. En mi ciudad hay media docena de buenos viveros y cuando voy el fin de semana a la playa, en la Costa Dorada de Tarragona recorro los que hay allí, ya que entre Salou y Cambrils hay más de media docena de viveros bastante buenos en los que encuentras bastantes especies de jardinería mediterránea.

Una web on line especializada en xerojardinería y especies mediterráneas es el vivero francés Pepiniere Filipi (www.jardin-sec.com). Venden plantas on line y tienen una guía de especies mediterráneas para jardín seco que es mejor que los mejores libros que puedas encontrar. Su guía de variedades de adelfas, lavandas, jaras y siemprevivas es absolutamente exhaustiva, la guía definitiva.
    Belel da las Gracias.
  12. Guiri Girl

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/10/14
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    16
    Amadeu, sí, conozco Pépinière Filippi, y otro excelente es Lepage, pero me da rabia tener que comprar en el extranjero. Preferiría apoyar al comercio español, pero es que no queda remedio. Los viveros españoles no ofertan lo que ando buscando. Aquí en Toledo, hay tres viveros, pero hay muy poca variedad. Vamos, ni una salvia interesante, ni un tomillo rastrero, ni una jara curiosa. Al final, el vivero lo voy a tener que montar yo!
  13. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    9.606
    Puntos trofeo:
    3.041
    Hola guiri, si tienes algún Verdecora, suelen traer montones de arbustos, y siempre puedes encontrar, seguro , algo que buscas. Y onine, hay una de Vascongadas, que es de perennes.

http://www.viverossustrai.com/index...3&lang=es&language=es-ES&limit=60

Por si la quieres mirar.

Seguro que encuentras que poner. Hay bastante . Un saludo. A mi me gustaría eso pero en rosales. Si sabes algo me avisas. Un saludo .

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.