Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Helecho con estolones?

Tema en 'Helechos' comenzado por bmj88, 13/8/17.

1. bmj88

bmj88

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/5/17
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Hola mi helecho ha sacado una especie de raíces que no paran de crecer, he estado leyendo por el foro y veo que pueden ser estolones, y sirven para su reproducción, la duda que tengo es, realmente son estolones? y si es así, puedo cortarlos sin problemas sino quiero reproducirla o afectará a mi helecho? Os pongo fotos, Gracias de antemano.[​IMG][/IMG] [​IMG]
  2. Nori

Nori

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    1.508
    Puntos trofeo:
    611
    Efectivamente son estolones. Tienen una vida útil de 1 año aproximadamente, luego, si no enraizan, se secan. Cuando se sequen los podés cortar.
    Si los cortas verdes para ponerlos a enraizar, lo más probable es que no prendan. Emitirán hijuelos si tocan sustrato apropiado para lo cual tendrías que preparar una maceta con sustrato liviano y conducir uno o más estolones, sujetarlos y esperar a ver qué pasa. A veces hay exito, a veces no.
    Slds
    Nori

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.