Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Hasta la coronilla con la tuta

Tema en 'El jardín ecológico' comenzado por shemar, 13/10/16.

  1. shemar

    shemar

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    31/5/16
    Mensajes:
    3
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    España, Andalucia, Sevilla
    Hola ecoamig@s, llevo varios años intentando poder con esta polilla, y la verdad que me trae loco. Resulta de que soy de un pueblo de Sevilla, donde los tomates juegan un papel bastante importante, en concreto cultivamos dos tipos, el genaro y el matias. La verdad es que estos años he probado con feromonas, neem, jabon potásico y sin resultado. He hablado con los cultivadores profesionales de la zona y me han dicho que abandone el intento, que con la tuta como no sea con químicos no hay nada que hacer. Pero buscando en internet he encontrado una tienda que venden un pack llamado anti-tuta, al ver que son de aquí de la zona me he puesto en contacto personalmente y me garantizan la eficacia. Y me gustaría saber que opinais de dicho tratamiento, si alguien lo a probado alguna vez, consta de 3 productos, neem, bacillus thurgiensis y bicarbonato potasico. Este en concreto http://cultivomihuerto.com/epages/ec8350.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec8350/Products/INSECT14 .

    Saludos y gracias
  2. Aloxis

    Aloxis

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    24/4/15
    Mensajes:
    216
    "Gracias":
    98
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    Baviera
    claro q se puede sin "quimicos" yo he cultivado tomates con tuta... les afecta mas q si les metes imidacloprid, eso esta claro, pero despues te lo comes tu... tienes 2 posibilidades:
    Por un lado la barrera fisica, q si esta bien hecha es lo q mejor funciona. se meten los tomates en malla antitrips y se cosechan solo cuando haga mas calor q la tuta esta inactiva. si no esta perfectamente cerrada entraran.

    y por otro puedes hacer tratamientos con azufre cuando empieza la temporada (no mata a la tuta pero enmascara el olor del tomate) y cuando lo encuentren, q lo haran, un tratamiento con neem una semana y otro con bacillus la siguiente e ir repitiendo esto. el neem es translaminar y matara a las larvas q ya hay dentro de las hojas y el bacillus servirá para las nuevas larvas

    suerte
  3. shemar

    shemar

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    31/5/16
    Mensajes:
    3
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    España, Andalucia, Sevilla
    Gracias por tu rapida respuesta compañer@, pues entonces me haré con ese pack antituta, ya que los suelo cultivar casi todo el año dentro del mini invernadero.
  4. Cadillac1088

    Cadillac1088

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    17/12/16
    Mensajes:
    156
    "Gracias":
    46
    Puntos trofeo:
    41
    Ubicación:
    España Almería
    Feliz año nuevo
    También se puede usar para controlar
    ,perdices,trichogamma,nesidicoris,ranas,arañas,pájaros,ect