Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

¿HACEMOS UN INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE SEMILLAS EN ENERO??

Tema en 'Intercambio de semillas, esquejes y plantas' comenzado por reinatoda, 3/12/14.

1. laionel40

laionel40

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    876
    Puntos trofeo:
    321
    Si, me dejé medio dedo rascandolas :risotada: aunque parecia que no hubiera hecho nada. Y ahi estan, pasando dias... sabiendo que a ti te han tardado tanto no me preocupo, mientras sigan bien ahi seguiran hasta que se decidan.
  2. reinatoda

reinatoda El que siembra halla

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    67
    Puntos trofeo:
    51
    Chiclana de la Frontera (Cádiz), España. zona 10
    Laionel Yo les quité una lasquita con un cuchillo, tiene que verse el interior. O se lijan tambien. Te lo digo porque si no les has quitado cáscara no te van a germinar
  3. reinatoda

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    67
    Puntos trofeo:
    51
    Saludos amig@s,
    Aquí estoy, enfadada, cansada y todo lo que querais poner :interrogantes::enfadado:.
    Acabo de abrir 3 sobres, mirar y apuntar las semillas.... perder mi tiempo y así estoy, super harta :-(
    Han mandado semillas que han pasado por tropecientos intercambios, con los sobres de plástico pegajosos, oliendo fatal..... En cantidades de 5 sobrecitos por especie, de variedades corrientes: "sandía", etc., etc. otros que no se entienden ni siquiera lo que ponen: han querido imitar el nombre pero, como no lo conocen, ponen lo que les parece, no han leído las bases del intercambio y ya estoy super harta.
    No sé si devolverles las mismas semillas, no mandarles nada.... en fin, que me voy al sofá a hacer punto de cruz. Y, desde luego, no me quedan ganas de más intercambios :Confused:
    ¿Alguna opinión??
  4. Pimpollito

Pimpollito "Aprendiz de bruja"

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    51
    Puntos trofeo:
    51
    Que así no se vale, tal vez cuando llegue el que envié, sean pocas semillas, pero me esforcé en mandar algo que les interese y esperaba recibir algo a cambio, pero en buen estado.
    Si así nos vamos a comportar deshaciéndonos de lo que no nos interesa, entiendo que se esperan recibir algo peor.
    Para eso que han hecho, tengo semillas a regalar por montones.
    Entiendo tu sentir y espero los próximos hayan seguido las indicaciones.
    Tanto esfuerzo, tantas filas que esperar y las vueltas al correo. NO SE VALE.
    Animo @reinatoda, algunos llegaran bien y a quienes no cumplamos, nos regresas lo que enviamos
  5. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    9.560
    Puntos trofeo:
    2.941
    No me lo puedo creer.
  6. amigo de las carrascas

amigo de las carrascas

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/9/14
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    21
    me alegro que vayan llegando los sobres. Yo he plantado canna Indica amarillas y naranjas, también de los intercambios de Reina, las dejo pasar frío en el invierno y salen cuando sube la temperatura en marzo-abril. Y como dice Reina, paciencia, pero a mí me han salido todas las que he plantado.

Lo de las semillas de intercambios anteriores pues no tiene nombre, como dice Pimpollito, yo les devolvía las mismas semillas que enviaron si están en estas condiciones tan deplorables, espero que sean muy pocas excepciones y que la mayoría mande lo que todos queremos, variedad...
  7. reinatoda

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    67
    Puntos trofeo:
    51
    Saludos a tod@s,
    amigo de las carrascas las cannas estas que han empezado a salir eran del intercambio anterior, es decir, serían de septiembre de 2013. Las escarifiqué y sembré y ahora empiezan a aparecer, así que seguro que es como dices, necesitan un periodo de frío antes de salir.
    De los sobres que os comenté ya volví a meterles las mismas semillas y ahí están, esperando a volver a su casita :enfadado:. Solo han sido dos. El otro lo doy por bueno, solo es que se pasó en el nº de sobres repetidos así que lo repartiré y ya está.

Ahora voy a salir así que miraré el buzón a ver si llegó algo más. :okey:
  8. amigo de las carrascas

amigo de las carrascas

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/9/14
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    21
    muy bien hecho ReinaToda!! Espero que nada ni nadie te quite la ilusión de repartir felicidad a los que participamos en este intercambio!! mucho ánimo!
  9. laionel40

laionel40

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    876
    Puntos trofeo:
    321
    Reina,

Las cannas salmon si que las lije, por eso me deje el dedo. Ahora, frio, frio dentro de mi armario no han pasado :meparto:no se si sacarlas a la terraza y que se congelen un poco
  10. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    9.560
    Puntos trofeo:
    2.941
    Hola! Las cannas mias tampoco pasaron mucho frio. Las sembré en septiembre y por octubre ya habían nacido. ¡Ellas sabrán! :sorprendido:
  11. reinatoda

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    67
    Puntos trofeo:
    51
    Saludos,
    Pues Laionel y mamina seguro que tambien dependerá de lo frescas que sean las semillas de las cannas. Aquí en Chiclana tampoco es que haga frío así que no sé :pensativo:. Lo seguro es que ellas mismas deciden si salen y cuando :mellao:, o eso me parece.
    Bueno, pues esta mañana no había nada en el buzón así que volveré probablemente el miércoles.
    Los sobres que voy a devolver tal como vinieron son los de Green y Neligetafe. lo pongo aquí para evitar sospechas infundadas, y me gustaría ponerlos en algún hilo de esos de foreros poco confiables.
    Vuelvo al sofá, un beso :beso:
  12. reinatoda

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    67
    Puntos trofeo:
    51
    Saludillos,
    Pues hoy solo estaba en el buzón el sobre de Maos, lo anoto en la lista.
    Jolín, otra vez que no mandé el mensaje!
  13. Usha

Usha

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.105
    Puntos trofeo:
    811
    Poco a poco van llegando, que bien!!, .... nevados por la peninsula?
  14. mamina

mamina

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    14/12/14
    "Gracias":
    9.560
    Puntos trofeo:
    2.941
    Unos nevados y otros ahogados...:beso:
  15. Usha

Usha

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.105
    Puntos trofeo:
    811
    @mamina ahogados??? que miedo!! ppr Mallorca ha nevado en las montañas, en el pueblo lluvia finita todo el dia. Esperemos que no haga desastres.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.