Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Hablemos de Gallinas

Tema en 'Animales de granja - Gallinas...' comenzado por jsb97, 19/7/14.

1. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    6.951
    Puntos trofeo:
    2.291
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  2. AJPA

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    6.951
    Puntos trofeo:
    2.291
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Tengo un problema de piojillo (acaro rojo, Demanyssus gallinae) en el gallinero y estoy viendo que tratamientos serian los mas adecuados (aparte de aumentar la limpieza). Dado que es un acaro he considerado fumigar el gallinero con azufre dispersado en agua o cipermetrina. La duda que sobre las concentraciones (especialmente sobre la cipermetrina), si habrá algo mas especifico y cuales serian los plazos de reentrada en caso de cipermetrina y azufre. Tengo la posibilidad de meter las gallinas en una parte del gallinero mientras hago el tratamiento y espero en la otra, pero esto dependería del tiempo de reposo que requieren estos tratamientos.
    Gracias por adelantado
    Suerte y saludos cordiales
    AJPA
  3. M.B.I.

M.B.I.

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    682
    Puntos trofeo:
    211
    Hola AJPA..,
    Yo utilizo Tierra de Diatomeas, es bastante versatil su aplicación: espolvoreo, tanto por el recinto como aplicación directa al animal, mezclada con la tierra de las camas, mezclada con agua en mochila de sulfatar. Tal vez te sea útil este enlace
    https://diatomeasiberia.com/tierra-de-diatomeas/

Saludos
    AJPA da las Gracias.
  4. AJPA

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    6.951
    Puntos trofeo:
    2.291
    Gracias M.B.I.,
    Aplique cipermetrin pero lo de usar tierra de diatomeas no me parece mala idea. Mi familia (las gallinas son de mi hermana y mias) por razones de disponibilidad usa serrin en camas y suelos. La verdad es que el piojillo no en un gran problema (hasta ahora) pero usar tierras de dicalite o kenite (yo estoy en el campo de la filtracion tambien) podría ser una alternativa interesante si el problema se ve que va a mayores. Lo del espolvoreo habria que hacerlo con mascarilla pues no deja de ser un potencial carcinógeno (http://www.quimicapima.com/industrial/Tierra_diatomacea_HDS.pdf)

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.