Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Ha florecido mi Pithaya después de 14 años sin hacerlo

Tema en '9. Cactus' comenzado por May Abril, 29/9/14.

1. May Abril

May Abril

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.326
    Puntos trofeo:
    421
  2. armal1

armal1 Arturo

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    65
    Puntos trofeo:
    51
    He querido ver la flor pero como no estoy dado de alta en jimdo no se puede. Lo siento
  3. May Abril

May Abril

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.326
    Puntos trofeo:
    421
    Tengo mi web abierta a todo el que quiera verla, debe haber ocurrido alguna cosa rara, inténtalo de nuevo.Acabo de subirlas hace unos minutos, si no te abre a lo mejor es que he puesto mal el enlace, te pongo la web otra vez, está en la ultima página.
    http://mayabrilflower.jimdo,com/

Salu2
  4. May Abril

May Abril

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.326
    Puntos trofeo:
    421
    ¡Sorry!.Ya he corregido el enlace, a ver si ahora funciona.
  5. armal1

armal1 Arturo

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    65
    Puntos trofeo:
    51
    Ahora si he visto la preciosidad de flores y plantas que tienes y lo sanas que se las ve. Enhorabuena
  6. Mikka

Mikka Poppy

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    53
    Puntos trofeo:
    41
    Podríamos ver una fotografía de la planta completa? Qué montón de años tiene... Mi selenicereus anthonyanus está muy descuidado y a pesar de ello florece cada año.

Preciosas flores las tuyas!
  7. lojoma

lojoma

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    379
    Puntos trofeo:
    136
    Preciosa flor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  8. Emejotita

Emejotita

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    32
    Puntos trofeo:
    31
    Guau! Llevo buscando no como el tuyo desde hace unmontón...
  9. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.494
    Puntos trofeo:
    4.041
    Preciosas todas tus flores!!!
  10. Aucero

Aucero Lophophoropho

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    16
    Cual es el motivo de que haya estado 14 años sin florecer? Yo planté el año pasado un semillero de pitayas y este año las he ido repartiendo por el jardín, espero que alguna crezca bien porque entre granizadas y lluvias incesantes no se como aún viven.
  11. tesalia_

tesalia_

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    369
    Puntos trofeo:
    116
    Preciosa la flor es todo un espectáculo May Abril, mis felicitaciones:encandilado::encandilado::encandilado::encandilado:
  12. May Abril

May Abril

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.326
    Puntos trofeo:
    421
    Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios.
    A la planta no le he hecho fotos porque la tengo totalmente entrelazada en una alambrada y delante hay un estramonio marfíl que la tapa casi del todo, en una de las fotos se vé la campana del estramonio casi al lado.
    A quien tenga interés en ella sin problemas puedo mandarle esquejes yo no paro de sacarle y regalar a los vecinos, los que mando por correos pido bulbos de hippeastrum o semillas para compensar los gastos de correos porque por la planta no pido nada a quien me la pide en mi casa se las regalo con gusto.
    Con respecto a porqué ha tardado tanto en florecer no tengo ni idea pues no sé nada de esa planta.Tiene su historia porque yo estaba recién casada cuando íbamos a comer a un restaurante de un Sr. que conocía mi marido y que le gustaban mucho las plantas y como es de esperar empalmábamos la hebra hablando de la afición, en aquella época los cáctus no le gustaban más que a un puñado de personas,a mi siempre me decían lo típico "no sé como te gustan esas cosas con tantos pinchos" "pues para mi son todos iguales" "como puedes cargar desde tan lejos con esas cosas tan feas" etc.etc. así que encontrar en mi ciudad un Sr. mayor que yo y que le gustaban como a mí todo lo que pinchaba era estupendo, me ofreció ir a su casa para ver su colección y me regaló un trozo de su Pithaya.Durante 43 años el macetón ha ido conmigo a todas mis casas, el primigenio y los esquejes enraizados que le he ido sacando y que luego han quedado en otras propiedades que hemos vendido.Esta ultima la planté el día 1 de Septiembre del 2000 y ha florecido por 1ª vez el día 27/09/14.
    Solo tengo sospechas de que no le agrada que le cambien el tiesto, ni le remuevan las raíces y que para que las hojas maduren y den flores la planta tiene que tener más de una década, yo la he molestado mucho durante estos 43 años, he vivido en pisos en la ciudad, y chalets de la costa y mi planta dale que te pego de un lado para otro, la ultima mudanza traía un Trailer solo con tiestos de plantas y al conductor loco para que no me fuera a estropear ni una.
    A partir de este año y si Dios me da salud espero verla florecer muchas veces más, no pienso tocarla y ya estoy un poco mayor para más mudanzas.
    Espero haberos divertido con mis historietas de "Abuela cebolletas".
    :beso::beso::beso:
    Emejotita da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.