Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Gusanos comen semillas de mango

Tema en '6. Frutales' comenzado por Marcos.P, 6/4/17.

1. Marcos.P

Marcos.P

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    6/4/17
    "Gracias":
    433
    Puntos trofeo:
    116
    Hola
    Habitualmente recurro al foro para buscar información pero un problema recurrente me ha animado a registrarme.
    Llevo desde octubre del año pasado intentando germinar semillas de mango. Tanto mangos nacionales como de México/Perú/Chile. La parte de conseguir que la semilla saque una raíz grande y sana antes de pasarla a tierra ya la tengo más o menos controlada.
    El problema es que una vez en tierra ( esterilizada en una olla con un accesorio de cocinar al vapor, como este)
    La semilla saca un tallo y progresa durante unos días hasta quedarse estancada. El tallo comienza a secarse y al desenterrar la semilla me estoy encontrando esto:

Descarto que los gusanos hayan aparecido reiteradas veces por generación espontánea :risotada:
    Es decir, o están en las semillas o están en la tierra o algo pone los huevos en ellos.
    Ahora mismo desconfío de unas mosquitas pequeñas que andan en las macetas de otras plantas aunque este problema sólo lo estoy experimentando con los mangos. De momento no he conseguido una foto decente de ellas, aunque es posible que actualice el hilo.
    Edito

A ver si alguno de vosotros ha experimentado un problema semejante y como lo ha solucionado.
    Gracias!
    Un saludo

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.