Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Guarianthe, cattleya?

Tema en 'Cattleya' comenzado por jr.guevar, 24/8/16.

1. jr.guevar

jr.guevar

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    3/6/16
    "Gracias":
    60
    Puntos trofeo:
    51
    Hola a todos!

espero no equivocarme al colocar este post aqui, tengo lo que creo que es una guarianthe skinerri pero esta no estoy del todo convencido si se parecen o no aun... pero mi pregunta aqui es sobre estas hojas que parecen ser como cubiertas del pseudobulbo para proteger o retener humedad no se, lo que me asombra es que se secan bastante rapido, y las cañas viejas no tienen señas de tener una estructura similar a la que tiene cuando florea :sorprendido::interrogantes: pues a fin de cuentas lo que quiero saber es si es normal todo esto:idea:

esta es la que tengo como guarianthe skinerri (que no se si sea lo mismo o la reclasificaron)
    saludos y gracias de antemano!
  2. ciro_182

ciro_182

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    204
    Puntos trofeo:
    86
    Será acaso guarianthe bowringiana ?

Creo que es un híbrido natural entre G. Skinerii y G. Guatemalensis.

En las catleyas es completamente común esta cubierta que se seca y no afecta en lo mas
    mínimo el desarrollo de la planta.
    Probablemente no se parecen los bulbos anteriores se someten a mucho estrés y se
    adelgazan mucho al grado de que quedan irreconocibles.
    jr.guevar da las Gracias.
  3. Jepam

Jepam

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/10/14
    "Gracias":
    1.215
    Puntos trofeo:
    421
    Hola @jr.guevar

Debes quitarle esa capa seca que cubre el bulbo. Eso es un medio para que los hongos ataquen a los bulbos de las cattleyas...
    Cuando los bulbos están nuevos se ve verde pero a medida que envejcen se seca y hay que quitarselos muy bien...
    jr.guevar da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.