Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Gracias por recibirme y una gran duda

Tema en '6. Frutales' comenzado por ArturoPrada, 26/6/18.

1. ArturoPrada

ArturoPrada

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/6/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola,
    gracias por darme cabida en este foro. He deicidio darme de alta porque necesito vuestra ayuda. Así puedo no solo leeros, sino preguntar activamente.
    He estado leyendo varias entradas, pero veo el alto nivel de vuestras intervenciones y yo estoy en un nivel básico. Y no me aclaro con las dudas que tengo.
    Estoy seguro que alguien podrá ayudarme.
    Tengo varios árboles frutales, en un pequeño jardín. Están rodeados de grama pero tenían fruto, flores y
    se les veía sanos. En la última semana, hemos visto que un peral ha secado toda la hoja y la ha perdido. Y casi y todos se les ha amarilleado las hojas y han perdido muchas.
    Agradezco vuestros comentarios y qué puedo hacer. Probablemente sepáis de algún producto que peuda ayudarme
    gracias mil!

2. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    8/1/18
    "Gracias":
    20
    Puntos trofeo:
    21
    :pensativo: mmmm yo inexperta, soy deblas que pide ayuda. Ahora, para ir aprendiendo y buscando mis respuestas...
    como empezaron a amarillear???
    . Las hojas viejas??? Las nuevas???
    amarillas del borde al centro???
    amarillas y luego negras???
    hay que contar como fueron avanzando los sintomas, mas menos.

yo no podre decirte que le pasa, imtentare saber que le pasa...
  3. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    8/1/18
    "Gracias":
    20
    Puntos trofeo:
    21
    te llegaran los muchach@s para ayudarte
  4. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    5.539
    Puntos trofeo:
    2.291
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas ArturoPrada y bienvenido,
    Si que es raro. Arboles hechos y derechos (por tanto sistema radicular consolidado y extenso) cuyas hojas se secan en poco tiempo e incluso una higuera que es lo mas duro que conozco. ¿Posible contaminacion del suelo? ¿Obras proximas que hayan podido causar movimientos en las aguas subterraneas? ¿Aplicacion de algun herbicida u otro fitosanitario? ¿Excesivo abonado?. No creo que hayas regado los troncos y todos vayan a pillar fitoftora y menos la higuera.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA
  5. Esparra

Esparra

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    422
    Puntos trofeo:
    161
    Es curioso, pero a mi me ha pasado algo parecido. Tengo una higuera en maceta, es su segundo año (tengo que trasplantarla). Ha perdido todas sus hojas. El año pasado también le pasó. Unos esquejes que tengo enraizando, varios han amarilleado las hojas y han perdido alguna. Un zapote blanco que estaba creciendo precioso, frondoso y muy verde, de un día para otro, apareció con casi todas las hojas del centro amarillas y cayéndosele. Algunos kiwis con las hojas medio secas por los bordes. También algunos frutales más.
    Creo que puede ser por el rápido aumento de las temperaturas. La primavera ha venido muy fresca y el verano ha entrado de golpe. Los últimos días de más de 40ºC pueden ser los responsables. De hecho, los kiwis están iniciando una nueva brotación después de todo este tiempo parados. Parece que ya se han hecho al calor.

Sorprendentemente, las asiminas están perfectamente verdes. Otros años tiran las hojas cuando vienen las olas de calor.
    AJPA da las Gracias.
  6. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    5.539
    Puntos trofeo:
    2.291
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Podria ser lo que dice Esparra, hojas demasiado tiernas y quemaduras/deshidratación por el repentino cambio de temperaturas/horas de sol. Lo de la higuera me sorprende salvo que estuviese muy, muy bien abonada pues su hoja esta pensada para aguantar la sequia con ganas, claro que si la coge tierna y "descuidada" podría ser.
    Si es eso solo cabe esperar y regar mejor a ultima hora del dia para que cuando vuelva Lorenzo ya haya poca agua en superficie.
    Aquí no parece que vaya a pasar algo parecido, tras tres días de sol decentes (sábado, domingo y lunes) ya se ha vuelto a instalar el gris en el cielo (Mordor sigue siendo Mordor).

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA
    Rigodon36 da las Gracias.
  7. Esparra

Esparra

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    422
    Puntos trofeo:
    161
    Las higueras aguantan infinito en tierra, pero en maceta es otra historia. Se acostumbran a tener buena cantidad de agua a disposición. Llega el calor y el tiesto se caldea y se seca rápidamente. Sus grandes hojas siguen evaporando como si no hubiese restricciones de agua,... y acaban teniendo que tirarlas.
    Rigodon36 y AJPA dan las Gracias.
  8. javier_

javier_

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    169
    Puntos trofeo:
    86
    Con qué frecuencia estás regando. Puede ser un exceso de humedad en el suelo, o algunas fertilizaciones aplicadas ultimamente.
    AJPA da las Gracias.
  9. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    8/1/18
    "Gracias":
    20
    Puntos trofeo:
    21
    pues como veiais en mi primer mensaje mu perdiilla estaba...
    asique mirando por el jardín de un colega vi este caso de hojas en un laurel. creo que pudiera ser el caso del que hablabais, cambios de temperaturas, mucho calor...
    plantado en jardin desde hace años, poco riego, sobrevive casi solo ya.
    y asi tiene algunas hojas, casi de repente.

Xavibal y AJPA dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.