Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Gorriona con calvas

Tema en 'Foro de mascotas' comenzado por Marta Sánchez, 25/8/19.

1. Marta Sánchez

Marta Sánchez

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/9/14
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Hola a todos! Hace cinco años en estas fechas recogí un polluelo de gorrión de la calle pues estaba a las 4 de la tarde delante de una puerta de metal, su nido se había venido por la parte de abajo (quiero pensar que por el peso y no porque algún hijo de **** tocará el nido con un palo. La cosa es que ella cogió mucha confianza conmigo y con mi perro y me recomendaron no soltarla porque no duraría ni dos días en la calle. Así que lleva todo ese tiempo conmigo, si he tenido que irme fuera a estudiar , a la playa o lo que sea ella se viene conmigo.

Nunca ha tenido problemas de mudas ni nada pero lleva desde mediados de junio mostrando unas calvas alrededor del cuello en una zona donde no se llega y se le está extendiendo a la cabeza. Ella no se rasca, no tiene la piel irritada y no está estresada (ahora mismo se ha ido a la ventana a tomar el sol), se baña casi todos los dias, se la cambia el papel todas las semanas y la jaula se desinfecta mensualmente.

Se alimenta desde hace años de:
    -Pasta insectivora
    -Alpiste mixto
    -Lechuga, zanahorias, a veces manzana
    -Copos de avena
    -Pipas de girasol pequeñas
    -Hueso de jibia
    -Panizo

Estuve el otro día en él veterinario con mis perros pero no tenía mucha idea de pájaros y me ha dicho que espere a que termine la muda pero se le está empeorando y nunca le había pasado.

El año pasado estuvo desde septiembre hasta enero de este año echando plumitas pero nunca se quedaba calva...

La he echado en su bañerita un chorreon de sidra de manzana que dicen que es bueno para desparasitar, una vez hace 3 semanas y otra la semana pasada. Ella no muestra rojeces ni síntomas de parasitos y tampoco se arranca las plumas, se las acicala pero nada más y si carácter es el mismo que siempre igual que las cacas.

¿Que puede ser? Y que puedo darle? Gracias de antemano

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.