Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Germinar Pensamientos (Viola tricolor)

Tema en '3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales' comenzado por Diglossa.Elisa, 11/4/18.

  1. Diglossa.Elisa

    Diglossa.Elisa

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/4/18
    Mensajes:
    4
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Colombia, Cundinamarca
    Hola! Acabo de unirme a Info Jardín porque hace unos seis meses he estado trabajando en mi jardín. He hecho tres intentos de germinar pensamientos desde semilla, dos veces en maceta y una vez en almácigo. Ninguno ha germinado. Tengo varias dudas porque estoy haciendo algo mal.

    ¿Qué tanto debo cubrir las semillas?

    ¿Cada cuánto y en qué cantidad debo regar la tierra?

    He leído que las semillas de pensamiento germinan en la oscuridad, pero ¿Qué tanta oscuridad? ¿Cuándo debo ponerlas al sol? ¿Apenas germinan o un poco después? ¿Cómo debo fertilizar o adaptar el suelo?

    Por último ¿Cómo reconozco que un retoño es de pensamiento o no? La última siembra no la he retirado, llevan un mes (más o menos) en el almácigo y hay tres retoños. Sembré 16 semillas.

    Cualquier ayuda, muchas gracias.
  2. sanders3

    sanders3

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/10/14
    Mensajes:
    42
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    21
    Hola que tal hace como 3 meses me llamó la atencion las flores de pensamiento asi que me di a la tarea de sembrar algunas, vi algunos videos en youtube y sembre apenas un poco compre uno de estos sobres que venden en Mexico:
    [​IMG]
    y tome una maceta pequeña y añadi un poco de este sustrato: http://www.homedepot.com.mx/comprar/es/coapa-del-hueso/sustrato-organico-6-kg-962696p--5
    [​IMG]
    Ahora te explico como lo hice: Agregue sustrato a la maceta hasta casi llenarla dejé un espacio como de un centrimetro antes de que se llenara, agregue las semillas encima y las cubri con un poquito mas del sustrato (el sustrato es ligero trae fibra de coco triturada y tierra negra creo que algo de perlita tambien por que es bastante ligero y drena bien) luego de tapar las semillas con un atomizador :[​IMG] regué la macetita (para no voltear las semillas regandola a chorro de agua), despues de que la regue con el atomizador tome una bolsa de plastico transparente la abrí por mitad para poder cubrir la macetita por encima de plastico para que conservará la humedad y para fijar el plastico en la maceta le puse una liga para que quedara algo asi: [​IMG] y eso fue todo, solo revisaba la maceta para regarla y que no se secara y para ver cuando brotaran las plantitas hasta que nacieron. (La maceta la mantuve adentro de casa sin que le diera el sol hasta que empezaron a brotar) .

    Cuida no regar demasiado para que no se pudran las semillasm y cuidar que no se sequen, que se mantengan humedas.

    Hace poco probe tambien el metodo de poner en un tupper o recipiente con tapa una servilleta de papel en el fondo encima las semillas, cubriendolas con otra servilleta de papel y mojandolas, manteniendolas humedas y tapando el tupper y las vas revisando diario hasta que germinan y ya las traspasas al sustrato, hay que ser muy cuidadosos con ellas ya que nacen muy fragiles y pequeñas. (Las imagenes son de internet ya que en este momento, ya mis pensamientos estan floreciendo)
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos ojala que pueda servir de algo mi experiencia con estas hermosas flores.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.