Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Germinar argania spinosa en Suecia

Tema en 'Jardinería general' comenzado por ionic, 27/6/19.

1. ionic

ionic

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/3/15
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Hola foreros.
    Recientemente he terminado de construir un invernadero en mi casa de Suecia y la suerte ha puesto en mis manos unas pocas semillas de argania spinosa.
    Tengo un poco de experiencia germinando semillas de árboles, he hecho germinar en interior una veintena de limoneros, una treintena de robles, cuatro delonix regia y cuatro phoenix dactylifera entre otras.
    Quisiera algo de consejo para hacer germinar y cuidar unos pocos arganes durante los cinco primeros años (tras los cuales probablemente residirán más cómodamente en la Extremadura).
    Tengo acceso a casi cualquier tipo de tierra y luz artificial (sin la cual no hay árbol que aguante el invierno sueco).
    Gracias de antemano por vuestra ayuda (por experiencia pasada, sé que va a ser extremadamente útil).
    Recorriendo da las Gracias.
  2. Recorriendo

Recorriendo FeR

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    "Gracias":
    1.717
    Puntos trofeo:
    661
    Hola,
    Creo que este es un trabajo para los super foreros de la sección de arboles del foro.

Me "tirare a la piscina" con una idea que vino, antes de que te vayas jaja; Creo que el argan siendo de zonas mas bien semi-aridas en un invernadero tal vez no tendrá la atmosfera seca que necesite. Aunque no se si en las primeras etapas viven en un periodo del año con cierta humedad (imagino que si, sino creo q no germinarían).
    Tal vez esa atmosfera mas seca que la del invernadero la puedan tener dentro de casa cerca de una ventana. Es una idea que te dejo para que evalues.
  3. GabrielB

GabrielB

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/6/18
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    6
    Buenos días
    Para la germinación del argán te recomiendo que las siembres cuando las temperaturas mínimas no bajan de 15 grados por la noche. En España primavera verano es lo ideal.
    Una vez germinadas requieren de exposición solar paulatinamente, ya que son plantitas muy débiles al principio por lo que te aguantarán bien con luz artificial.
    El tipo de suelo mucho mejor que sea calcáreo y no ácido. Si al tener medio año las abonas crecerán más vigorosas.
    Tienden en algunos caso al amarilleo en condiciones no óptimas por lo que tendrás que aportar hierro.
    Te mando un enlace en donde aparece una explicación de los cuidados en la parte inferior de las dos fotos https://www.viverosargania.com/productos/

Si hay mucha humedad ambiente tendrán que regar menos y evita tener siempre el sustrato húmedo. Deja que seque entreriegos.
    Cualquier otra duda puedes escribirme sin problema.
    Un saludo !!!
    ionic y Recorriendo dan las Gracias.
  4. ionic

ionic

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/3/15
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Muchas gracias.
    Con esto tengo para ir tirando. Estoy restringido físicamente a Suecia, pero voy a armar un pequeño invernadero dentro de casa (puesto que ahora tengo sitio ya que la mayor parte de plantas las he mudado al invernadero de fuera).
    Usaré vidrio de restos de ventanas y lo controlaré todo, temperatura, humedad, riego, luz y tierra. También intentaré germinar café, pero eso ya es otro cantar.
    Muchas gracias por la información, sobre todo la clase de tierra y la exposición solar paulatina. Cuando llegue la hora de plantar te mandaré fotos para que me digas si lo estoy haciendo bien.
  5. GabrielB

GabrielB

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/6/18
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    6
    Ok perfecto.
    Espero que salga todo bien.
    Cualquier duda me puedes escribir sin problema, me gustaría saber como avanzas en esta aventura.
    Un saludo !!!!
    Gabriel

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.