Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Germinando un Cocos Nucifera en Buenos Aires

Tema en '15. Palmeras y Cycas' comenzado por VíctorBA, 5/12/17.

  1. Erwin

    Erwin

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    Mensajes:
    2.378
    "Gracias":
    2.757
    Puntos trofeo:
    861
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Gottmituns.
    No sabia que andabas apareciendo en este Post de VictorBA. , me entresticio la noticia de que los Beccariophoenix alfredii no dan semillas afuera del Habitat , siendo suelos Molisoles Negros muy fertiles donde los sembraron , en el Habitat son suelos arenosos secos pobres en nutrientes como en mi campo me queda la esperanza que los Beccariophoenix mios que crecieron muy rapido en suelo de arena con fertilizacion intensiva y riego intensivo que den semillas entre los 10 años o un poco mas , porque en el suelo de arena levanta mas temperatura que los suelos fertiles de Molisoles Negros que son suelos mas frios.

    Tuve records de precocidad en florecer a muy corta edad de Chamaedorea cataractarum a los 3 años , Phoenix reclinata a los 4 años ya dan semillas , Sabal Palmetto , Carpentaria acuaminata , dypsis deecaryiii a los 9 años de edad y Wallichia densiflora , otras Chamaedoreas , Phoenix rupicola , a los 6 a 7 años , Phoenix roebellii a los 5 años a 6 años , Caryota Mitis a 10 años , todas las especies en distintas fechas me dan semillas o comienzan a florecer , asi que espero que con el suelo de Arena que que levanta muy alta temperatura y con intensa fertilizacion las Beccariophoenix Alfredii me den semillas cuando lleguen a 2 metros de alto de tronco.

    estas fotos con la chica de escala de tamaño son para que veas como crecieron hasta diciembre de 2018
    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos. Erwin.
    Gottmituns y VíctorBA dan las Gracias.
  2. VíctorBA

    VíctorBA

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/5/17
    Mensajes:
    106
    "Gracias":
    96
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos!

    A pedido de @Erwin voy a actualizar este post que lo tenía abandonado. Lamento informarles que el cocos nucifera está casi muerto. Si bien pasó relativamente bien el invierno de 2018 (algunas hojas quemadas por contacto directo con el nylon que lo protegía, pero nada grave), durante el invierno de 2019, lo tuve que trasladar por falta de espacio en mi casa. Lo llevé a otro lugar en los suburbios de Buenos Aires, donde las heladas son más fuertes. Allí tuve que improvisar un sistema de calefacción mejor diseñado que una simple lámpara de 200 wts como la que había utilizado en la ciudad. Este sistema era básicamente un caloventor conectado a un termostato que se activaba cuando la temperatura bajaba de los 5 grados. Si bien, funcionó perfecto hasta mediados de Agosto, una falla hizo que siguiese funcionando de corrido aún con temperaturas elevadas, por lo que el clima dentro del invernáculo se volvió muy cálido y extremadamente seco. Para cuando me di cuenta, la mayoría de sus hojas estaban totalmente deshidratadas.
    Traté de recuperarlo regándolo y rociándole agua en forma de spray sobre sus hojas pero sólo sobrevivió su yema apical. Cuando las temperaturas subieron lo saqué del invernáculo y le saqué las hojas secas.
    Sin embargo, parece no crecer desde entonces: la yema apical ha empezado a abrirse, pero no crece y su centro parece estar seco (aunque algunas partes de la misma están verdes). La verdad es una lástima.

    Les dejo unas imágenes del mes de Mayo de 2019, las últimas que tengo de antes de la catástrofe:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En breve trataré de subir las imágenes actuales para que puedan observar los daños causados y para que me digan si existen posibilidades de que sobreviva.

    Muchas gracias y saludos para todos!!!
  3. CarlosRodrigo77

    CarlosRodrigo77

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    31/1/16
    Mensajes:
    585
    "Gracias":
    750
    Puntos trofeo:
    266
    Ubicación:
    Valencia-España
    Una pena, pero por lo menos lo has intentado.

    Un saludo!
    Erwin da las Gracias.
  4. Erwin

    Erwin

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    Mensajes:
    2.378
    "Gracias":
    2.757
    Puntos trofeo:
    861
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Victor.
    Lamento mucho lo que sucedio con tu Cocos nucifera , que yo tenia la esperanza que el tuyo fuera el que se criara mas lejos de la linea Ecuatorial a la Latitud Sur de Buenos Aires , el de Sydney , Australia a la misma latitud que en Capital , murio despues de haber alcanzado 2,5 a 3 metros de altura paso muchos inviernos a la intemperie pero despues vino un invierno que lo mato primero le quemo el follaje y despues le atacaron hongos.

    Tampoco tengo mas noticias si lograron sobrevivir los que sembraron los colonos Boers Holandeses y Alemanes en Porth Elizabeth a la misma latitud sur que Ciudad del Cabo en Sudafrica y Capital Federal .

    Yo estoy atento a ver si aparecen nuevos intentos de criarlos a esta latitud tan al sur lejos de la linea ecuatorial pero ahora con tu 2° intento sos el unico en todo el hemisferio sur que los esta criando , en el Hemisferio norte la unica que lo logro en Rincon de la Victoria , es la Forera Isabel Malaga que hace mucho tiempo que no aparece en el Foro y tambien habia en California USA. pero no se si siguen vivos , y en Florida en Daytona Beach habia uno de 30 años que dio semillas con 7°C BAJO CERO y todos los demas sembrados en la misma zona en la costa del mar murieron pienso que es el unico en todo el mundo que logro sobrevir a una helada tan fuerte .

    Saludos. Erwin.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.