Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Germinación Bismarckia Nobilis

Tema en '15. Palmeras y Cycas' comenzado por Ibm, 11/7/18.

1. Isabel Málaga

Isabel Málaga aficionada jardinera / palmerera y hoyera

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    448
    Puntos trofeo:
    101
    Buenas Tardes.

Salvo mejor criterio... si no son albinas... creo que lo que les falta es luz.

Pindo, entiendo que incluso el brote inicial , debería estar verde.

Saludos desde Málaga. Isabel.
    Ibm da las Gracias.
  2. Ibm

Ibm

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    27/4/15
    "Gracias":
    149
    Puntos trofeo:
    106
    Al parecer no. Y me germinaron en aprox. 20 - 30 dias. Lo que sí las dejé más tiempo en agua. Creo que las que dejo más de 7 dias germinan más rapido.
  3. pindo

pindo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.043
    Puntos trofeo:
    861
    Esta especie tiene germinacion remota tubular y por lo general la plumula se desarrolla por debajo de la tierra , ergo no es verde , Cuando la bractea se abre para dar paso a la aerofila (primer hoja como tal y fuera del suelo) comienza a teñirse de verde a medida que se va realizando la fotosintesis. (responsable del color verde)
    Si miras con detenimiento, la punta de la palmerita de IBM, ya tiene un suave color verduzco.
    Coincido contigo en que es posible que le este faltando luz a ese plantincito......LUZ, no sol

dale una mirada a este post y, mas alla del "cuentito" , veras todos los estadios del desarrollo de las nuevas hojuelas

http://archivo.infojardin.com/tema/bismarckia-nobilis-germinacion-de-semillas.73813/#post-973805

Chau....
  4. Ibm

Ibm

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    27/4/15
    "Gracias":
    149
    Puntos trofeo:
    106

Las semillas se encuentran dentro de un topper y este dentro de una caja grande con bolsa de plastico transparente para que no escape el calor y además la tapa.
    ¿Sería mejor si quito la tapa y solo dejo la bolsa transparente para que le llegue la luz?
  5. Fornes

Fornes

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    2/6/15
    "Gracias":
    306
    Puntos trofeo:
    116
    Entiendo que en ese tupper tienes mas semillas, seria bueno que la semilla germinada empezara a ver la luz pero en contra perderias el calor que necesitas para que germinen las otras. Aguantala un poco mas, luego ya la sacas con cuidado y la pones en un sitio que donde el sol no le de pleno, que haya luz. Ella ya ira cogiendo el verde.
    Ibm da las Gracias.
  6. Ibm

Ibm

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    27/4/15
    "Gracias":
    149
    Puntos trofeo:
    106
    He conseguido otras semillas y me están flotando, no recuerdo si las enteriores me flotaban :mrgreen:, alguien me sabra decir si ya limpias las semillas de Bismarckia si flotan si sirven.
  7. Hombrelibre

Hombrelibre Aprendiz "fulltime"

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    1.053
    Puntos trofeo:
    421
    19º51'00" y 90º31'59", c/climas: Am, Aw cálido subhúmedo con lluvias en verano y BS1(h') semiseco cálido.
    Si limpias cáscara y pulpa (aquí exocarpio y mesocarpio:-D), si remojas, si flotan, no sirven... después de unos 3 días, a veces al hidratar el endocarpio se hunden....
  8. Ibm

Ibm

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    27/4/15
    "Gracias":
    149
    Puntos trofeo:
    106
    Ya están limpias :-( pero flotan, ni hablar.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.