Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Geranios pensamientos sin floración

Tema en 'Geraniums y Pelargoniums' comenzado por Melissaeslava, 23/6/16.

1. Melissaeslava

Melissaeslava

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    24/5/15
    "Gracias":
    21
    Puntos trofeo:
    31
    hola a tod@s,
    Tengo dos geranios pensamientos que han dejado de florecer , uno lleva así desde el verano pasado y el otro , desde hace un mes . El primero ( foto de mi perfil ) lo cambié de maceta porque había crecido mucho, también pensando que así rompería a florecer. No ha sucedido. El segundo , como he dicho , en cuestión de poco tiempo se ha quedado sin flores y no tiene pinta de hacerlo . Lo llevo observando , y no está tan verdoso.
    Ambos los abono con fertilizante especial de geranios, los riego en función del calor , les da el sol entre unas 7 u 8 horas y el compost que tienen es de la marca Compo universal.
    Subo foto de ambos:

/subeimagen.infojardin.com/subimos/images/576bc1eed5ec1.jpeg
    Este es el segundo , no sé si necesita un cambio de maceta . En la siguiente foto podéis ver cómo estaba hace un mes :

Y este es el primero, el de la foto de mi perfil. Está mucho más grande pero cero flores .... Tiene un año y pico y solo le he visto floración el año que lo compré:

A ver si me podéis ayudar , gracias
    dinfelu da las Gracias.
  2. krispau

krispau

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/7/15
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    6
    Hola,mis geranios estaban igual, probé con el té de plátano, y ahora tienen 6 grupos de ramilletes grandes, me imagino que es por el fósforo , espero que te ayude.
    dinfelu da las Gracias.
  3. Melissaeslava

Melissaeslava

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    24/5/15
    "Gracias":
    21
    Puntos trofeo:
    31
    Hola! Y cuáles son las cantidades que les echas ?? Y cómo lo preparas?gracias !!
    dinfelu da las Gracias.
  4. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    8.794
    Puntos trofeo:
    3.041
    Se le ve muy sano y grande, ahora ya no pienso que te de flores, creo yo , por la altura ya del año que estamos. Yo pienso que no le pasa nada, no se igual se a dedicado a crecer en lugar de dar flores. A mi con esquejes puestos de este año me ha pasado. Con comprados grandes no la verdad, pero bueno puedes probar a poner lo que te comentan , fósforo y potasio , hay abonos que son más altos en su composición.
    Suerte un saludo .
  5. Melissaeslava

Melissaeslava

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    24/5/15
    "Gracias":
    21
    Puntos trofeo:
    31
    Hola ! Pues ahora la sorpresa es que está así, en cuestión de unos días :
    https://twitter.com/callaquenoveo/status/750805943772934144
    No lo he cambiado de sitio ni le he echado nada . He seguido con su riego y abono como hasta ahora ....he mirado por si fuera la mariposa africana y tp tiene señales...
    De verdad que estoy desesperada porque lleva dos veranos ya que no levanta cabeza , con lo bonito que estaba cuando lo compré ( foto de mi perfil)
    dinfelu da las Gracias.
  6. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    8.794
    Puntos trofeo:
    3.041
    hola limpia la planta despunta para quitar tanta rama. Deja a la mitad, y no riegues tanto, no se , yo los riego una vez a la semana y los tengo en pleno sol, con alguna hora de sombra pero tampoco mucho. Y resisten perfectamente . Hace unos días empecé a ver un aromático mustio, y no se que le puede haber pasado, no es agua, la verdad , lo he cortado, no se si brotará.

Espero que lo salves. Un saludo .
    dinfelu da las Gracias.
  7. Melissaeslava

Melissaeslava

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    24/5/15
    "Gracias":
    21
    Puntos trofeo:
    31
    Gracias Freía, eso haré , total, se están secando las hojas .... Lo único que son ramas leñosas , no sé si le brotarán nuevas.
    Creo que el problema que estoy teniendo con mis geranios en general es que este invierno no los podé. Han estado en flor hasta bien entrado febrero y me daba pena . Este en concreto es muy raro , solo ha florecido el año que lo conpré y ahora de repente, se empieza secar....
    dinfelu da las Gracias.
  8. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    8.794
    Puntos trofeo:
    3.041
    Hola, no se, yo no lo conozco, pero como todo pelargonio hay que podar, y despuntar, ya verás como te brota parece mentira, pero aunque los dejes pequeños, brotan con fuerza. No se si decirte que lo trasplantes y cambies de tierra sin tocar el cepellón.
    Suerte.
    dinfelu da las Gracias.
  9. Melissaeslava

Melissaeslava

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    24/5/15
    "Gracias":
    21
    Puntos trofeo:
    31
    Hola !! Lo cambié de maceta por el mes de abril o mayo porque había crecido mucho y a lo loco. La anterior maceta se le quedaba muy pequeña . La tierra especial para geranios . Estaba tb sin flor.
    Este es un esquejito que le di a mi madre de este pelargonio .

Tengo varios en casa de todas ls ramas que el aire me ha roto ( eso para más inrri)
    A ver si me florecen . Con lo bonito que es y la de tiempo que no le veo flores
    dinfelu da las Gracias.
  10. FertiTienda.com

FertiTienda.com

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    21
    Aplica algún fertilizante rico en fósforo y con algo de boro. Si tiene aminoácidos mejor, para que actúe como bioestimulante y ayude en la floración.
    ESto ayuda mucho en la fase de floración de cualquier planta.
    dinfelu da las Gracias.
  11. Melissaeslava

Melissaeslava

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    24/5/15
    "Gracias":
    21
    Puntos trofeo:
    31
    Mucha gracias , tomo nota
    dinfelu da las Gracias.
  12. ajuga

ajuga

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    2/9/15
    "Gracias":
    179
    Puntos trofeo:
    71
    No lo abones y ponlo en sombra. Parece quemado. Ya verás como se recupera. Que no se deshidrate.
    dinfelu da las Gracias.
  13. ajuga

ajuga

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    2/9/15
    "Gracias":
    179
    Puntos trofeo:
    71
    Cuando se recupere puedes abonar sin problema. Los míos también sufren con el sol y procuro regarlos mucho y ponerlos en macetas grandes.
    dinfelu da las Gracias.
  14. Melissaeslava

Melissaeslava

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    24/5/15
    "Gracias":
    21
    Puntos trofeo:
    31
    Pues espero que no sea demasiado tarde porque ha ido a peor , le he tenido que cortar muchas ramas ya leñosas.
    Lo cambie de sitio porque pensaba que justamente le faltaba hora de sol ....
    Lo pondré más a la sombra y a esperar a que se recupere . Sabéis si de las ramas leñosas brota algo ? O ya imposible ?
    dinfelu da las Gracias.
  15. Violeta del Teide

Violeta del Teide

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    101
    Puntos trofeo:
    71
    Hola,yo tengo la receta.Si la quieres me avisas y te la doy.
    Por cierto ,como va el geranio ?
    dinfelu da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.