Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Gardenia enferma

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Mathilda, 9/3/17.

  1. Mathilda

    Mathilda

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/3/17
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Hola, hace tres meses compre una gardenia llena de botones para tener en maceta, en interior. inicialmente la puse en sombra y al ver que los botones se iban cayendo la cambié junto a una ventana donde recibe mucha luz pero no directamente, pero después de perder los botones, empezó a perder algunas hojas, las cuales se ponen amarillas y/o se cuartean, también empezaron a salir hongos sobre la tierra así que reduje la cantidad de agua, decidimos cambiarle la tierra, le pusimos mucho abono, sutrato de coco, cascarilla, R15, pero la gardenia no mejora.
    Actualmente las hojas están caídas, sobre las puntas de las que salen los botones y sobre algunas hojas hay una baba transparente (como cola seca) y sobre algunas hojas hay pequeños puntos blancos con paticas y en otras partes también hay unos puntos de color verde oscuro de mayor tamaño que los blancos.
    Por favor me pueden aconsejar para salvar mi gardenia.
    Mil gracias.
    [​IMG]
    M.
  2. Heatsoul

    Heatsoul

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/6/16
    Mensajes:
    33
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    11
    Ubicación:
    Perú - Lima
    Hola Mathilda:

    Tengo mucha experiencia con gardenias, mas malas que buenas, dado que esta planta es muy delicada tanto como preciosa.:encandilado:

    En principio la Gardenia resiente el cambio de lugar y el trasplante, es así que el cambio de la tienda a tu casa y los trasplantes la han perjudicado.

    Por otro lado, trasplantarla y colocar abono sin un tiempo descanso perjudica a cualquier planta; asimismo el sustrato colocado en el ultimo trasplante no es el indicado puesto que la gardenia gusta más de sustratos con alto PH y contenido de hierro.

    No logro ver bien la foto y que son esas manchas, parece algún hongo, lo mejor que podemos hacer es llevar una muestra a alguna tienda y que nos recomienden algo que pueda ayudar.

    Finalmente, paciencia, esperemos que florezca, llenara la casa de hermosas flores y perfume.