Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Gardenia con hojas amarilleándo

Tema en 'Gardenia' comenzado por Pancho, 24/5/17.

  1. Pancho

    Pancho

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    25/6/15
    Mensajes:
    61
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    11
    Ubicación:
    Coruña-España
    Hola a todas/todos. Vuelvo otra vez con el tema de la Gardenia. Esta vez es que me están amarilleándo varias hojas y no consigo dar con el problema.
    La he tenido desde el año pasado en terraza acristalada sin calefacción y con mucha luz. Hace cosa de un mes he notado que algunas hojas se ponían amarillas; la he revisado y he encontrado cochinilla; la he limpiado y tratado.

    Como ya aumentado las temperaturas, la he sacado para el exterior, con sol solamente a primeras horas de la mañana, riego con agua de lluvia y aplico quelato de hierro en el agua. Tambien decir que a menudo la terraza es bastante ventosa y trato de progerla lo más posible. Pero con todo eso, no veo que mejore; .
    Tengo otra recien adquirida en interior cerca de una ventana al norte, mucha luz y poco ó nada de sol, y está perfectamente. Aúnque tengo que decir que es pronto todavía para ver su evolución. No la he trasplantado, como a la otra del problema . No sé si debería trasplantarla de nuevo (la del problema) a sustrato más drenante, por si es tema de asfixía de raices.
    Os comento lo que tengo pensado hacer y por favor....sí no lo veis correcto, decírmelo. Voy a re-trasplantar en sustrato nuevo ácido y más drenante, ya que , veo que está demasiado pesado ya que en mí afán de darle humedad, creo que está demasiado encharcado y tal vez sea parte ó todo del problema, (exceso de riego). Aplicaré Benerva y al exterior en sombra ( en la terraza hace mucho calor y seco 35º aprox).


    La otra gardenia que tengo en interior, sigue perfectamente.....de momento. Pongo foto.

    Pendiente de vuestras indicaciones, un cordial saludo, de un apasionado de las gardenias..

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
  2. Pancho

    Pancho

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    25/6/15
    Mensajes:
    61
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    11
    Ubicación:
    Coruña-España
    ¿¿¿¿¿¿ nadie me puede ayudar????????
  3. Maritza Garcia

    Maritza Garcia

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    7/4/15
    Mensajes:
    869
    "Gracias":
    971
    Puntos trofeo:
    291
    Ubicación:
    Orlando, Florida, Estados Unidos
    Yo quisiera ayudarte pero estoy con el mismo problema, la mia perdio todas las hojas, la puse a la sombra y la regue con un poquito de vinagre, una cucharadita en un galon de agua, asi se puso linda y se lleno de botones pero me cogio cochinillas y le puse un insecticida acaricida; tiro todos los botones, las hojas y se me ha quedado larga con algunas hojas y triste, ya no se que hacer con ella, tenia cochinillas en todas partes, lo que si se es que hay que mantenerle el ph un poco bajo . Saludos
    Pancho da las Gracias.
  4. Lily

    Lily

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    26/8/14
    Mensajes:
    506
    "Gracias":
    274
    Puntos trofeo:
    136
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Se ven raras las hojas. Esas plantas no me duran. Pienso que quizás el cambio de lugar tanto por el.ambiente como la luz le afectaron. En cuanto a la tierra debe ser ácida y liviana como los helechos y las azaleas. Saludos
    Pancho da las Gracias.
  5. Misael Montoya

    Misael Montoya

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    7/4/16
    Mensajes:
    3.132
    "Gracias":
    2.327
    Puntos trofeo:
    911
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Yo tengo una Gardenia en pleno Sol (unas 6 horas al dia) siempre procuro mantenerla con un ambiente bastante humedo, con riegos casi diarios. Durante un tiempo paso sed y muchas hojas amallirearon deteriorandose la planta, pero con las lluvias y mejor mantenimiento la he puesto preciosa.

    La tuya tiene exceso de agua, dejala en paz un rato sin hecharle nada mas aparte de agua, manten la tierra humeda pero no encharcada. Siempre es mejor en exterior con mucha Luz y Sol poco a poco... y dale mucha ventilacion.
    Pancho da las Gracias.