Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Frutas del bosque

Tema en '6. Frutales' comenzado por xomalone, 20/7/14.

1. Rafael

Rafael Forestador

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    997
    Puntos trofeo:
    321
    Estoy igual que pvaldes un Cornus kousa que empezó muy bien hizo un bonito arbusto, desde hace un par de años ha perdido muchas ramillas y esta pobre solo ha dado dos flores en su vida y nunca cuajaron
    Agradezco la info sobre el espino amarillo hace tiempo que me planteo conseguir alguno y esto me anima mas.
  2. pvaldes

pvaldes

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    4.502
    Puntos trofeo:
    1.791
    Tienen una enfermedad muy puñetera, pero los kousa son resistentes. El mío se ha recuperado bastante bien al pasarlo a la sombra de coníferas para acifidificar el suelo. Vegeta bien, colorea muy bien en otoño, pero no tiene sol. Y hay que vigilar el riego, claro.
  3. Malandrino

Malandrino

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    16/1/19
    "Gracias":
    76
    Puntos trofeo:
    51
    :pensativo: habrá que probarlo en mermelada... Si consigo recolectar los suficientes el arbolito es pequeño y aunque tiene otro silvestre al lado entre los dos no me dan más de un puñado y maduran muy escalonados
  4. Eléboro_Z

Eléboro_Z

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    28/7/14
    "Gracias":
    94
    Puntos trofeo:
    51

Quisiera hacer aquí una corrección importante, el espino de la foto no es de la variedad Leiokora, es de la variedad Sirola y además de eso lo importante de la corrección o nuevo pequeño aporte es que hoy he tenido la oportunidad de probar el fruto de otras dos variedades de las que no había probado todavía que son Leiokora (ahora sí) y Orange energy y debo decir que SÍ tienen acidez. No es una acidez tan marcada como la de una grosella negra (aunque en mi opinión esta última le gana al espino para comer directamente de la planta) pero se nota sobradamente.
    No tengo mucha experiencia con los espinos y me pasé generalizando tan rápido solo por probar la menos ácida de las tres variedades. Muriendo y aprendiendo como decía el otro.
    AJPA da las Gracias.
  5. Suneo11

Suneo11

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/6/19
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Amigo que variedad de arandano es aquella?
  6. olon

olon

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    106
    Puntos trofeo:
    86
    la variedad es ivanhoe
    Suneo11 da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.