Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Fresas sin estolones

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por lewatoto, 21/11/17.

1. lewatoto

lewatoto

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/7/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Saludos, les comento en marzo de este año aproximadamente compre una planta de fresa en un invernadero local, si mal no recuerdo la tenían como fresa alemana o algo parecido, la lleve a mi terraza donde la trasplanté a una maceta de aproximadamente 35cm de diámetro, hace como un mes empezó a formar fresas las cuales por los mensajes anteriores en el foro indican que serán pequeñas y en algunos casos deformes lo cual no es ningún problema para mí.

El problema es el siguiente, en el tiempo que lleva la fresa plantada no le ha crecido ningún estolón, buscando en el foro encontré que habían algunas clases de fresas que no se reproducían por estolones si no que había que separar los "ramos" que crecían con el tiempo, no se que tanto influya pero donde vivo hasta hace aproximadamente un mes que las lluvias han ido disminuyendo desde marzo-abril que comenzaron, adjunto algunas imágenes.

Me disculpo por el desorden que se ve al fondo :silbando:era un día que estaba ordenando las macetas.

También al parecer se le pegaron unas cochinillas algodonosas las cuales traté con jabón potásico, ahora ya quedan muy pocas, algunas hojas se están tornando amarillas no se si sea por la cochinilla o por el jabón que potásico.

Y con esto viene otra pregunta, según esta tabla ¿Qué cuidados darles a los plantones de fresa que compré? los fresones necesitan una maceta de al menos 20cm de diámetro me imagino que las mías por ser fresas no necesitarían tanto por lo que me he planteado lo siguiente:

En caso de reproducirlas por "ramos" es posible pasarlas a botellas PET de 2.5-3L para hacer una especie de "pared de fresas" en mi invernadero improvisado (solo cubre a las plantas del sol directo con unas láminas de plástico recicladas)

Además de preguntar si puedo hacer el trasplante por estas fechas el clima de donde vivo según el pronóstico será https://openweathermap.org/city/3598132

Gracias de antemano.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.