Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

fotos de nuestras frutas cultivadas - hilo recuperado

Tema en '6. Frutales' comenzado por maczacha, 9/7/17.

1. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    1.737
    Puntos trofeo:
    571
    Hay madre , hay madre .
    Juanmar , dime si sabes injertar a Ingles o a Chip , y te pasaria estaquillas de algunas de las variedades low chill de Provedo .

Teoricamente no venden a aficionados ( depende del numero de plantas , creo recordar que para pedidos superiores a 100 € , si que venden ) .

Todo es como te lo montes , el director comercial de Provedo en Don Benito , es nuevo , y se llama Jose Manuel ( aun no se del pie que cojea ) , ya que yo trato siempre muy por encima del director comercial .
    Haz una cosa ( tu siempre de humilde ) , llama por telefono a Provedo Don Benito ( Badajoz ) .
    Preguntas por Jose Manuel ( el director comercial ) , le dices " en plan llorón " , que eres un aficionado , que por tu localización geografiaca , tienes muy restringidas las horas de frio invernal , pero que su linea de frutales Low Chill , serian perfectos para tus condiciones climaticas .
    Que si seria tan amable de enviarte ahora en maceta las variedades que tu desees ( te voy a a recomedar las variedades )

Pavias :

- Argos
    - Cinca
    - Segre
    - Turia

De todas estas pavias te podria enviar estaquillas para injertar

Nectarinas :

- Extreme 775
    - Extreme 786
    - Extreme 761
    - Extreme 754

Paraguayos :

- Plane 854

Melocotones:

- Extreme 810
    - Extreme 346
    - extreme 321

Ten en cuenta que Provedo vende la planta muy barata de precio , y no es un desembolso importante de dinero .

En este momento , te enviarian las plantas en maceta , y aunque las veas pequeñas de tamaño , tiran como cohetes ( alcanzan a las plantas a raiz desnuda ) .

Si le cuentas tu historia ( los problemas de horas de frio ) , y le facilitas el trabajo ( le envias una transferencia bancaria para hacer el pago y un paquetero a recoger las plantas ) , estoy convencido al 99 % de que te van a vender esas plantas sin problemas .

Un abrazo
    Jose
    AmateurNovato, Accordvi y AJPA dan las Gracias.
  2. Esparra

Esparra

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    421
    Puntos trofeo:
    161
    Yo a estas alturas no lo he intentado. De hecho, es la primera noticia que tengo de que vendan frutales suyos en maceta. Sí que venden en maceta frutales de otros tipos. Pero creo que va a ser difícil. Como sabes, José, en Provedo venden a particulares a partir de Reyes y hasta mediados de Febrero (más o menos). Y no puedes elegir a la carta, puedes escoger de entre las pocas variedades que tienen en ese momento en la nave.
    AJPA da las Gracias.
  3. acapatas

acapatas

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    8/9/15
    "Gracias":
    118
    Puntos trofeo:
    61
    Hemisferio sur reportándose! :-D
    Ya alguno de ustedes me conocen por mi manía de pedir actualizaciones de hilos que se han quedado allá lejos y hace tiempo :meparto:

Como que me dá "miedito" mostrar lo mío a comparación de las maravillas que muestran ustedes :cararoja:, pero igual me tiro a la pileta :risotada:

Limones

Mandarinas

Las mandarinas estas no se van a cosechar hasta dentro de dos o tres meses. Ahora ya tienen un color buenísimo pero son incomibles. Para septiembre (marzo para el hemisferio norte) están espectaculares.

Espero que con la llegada del calor, pueda mostrales fotos de las ciruelas, peras, manzanas y... cerezas (de estas ultimas..veremos si hay algo para mostrar :desconsolado:)

Aprovecho la entrada para darles las gracias a tod@s los que con sus intervenciones hacen el foro de Frutales una fuente de aprendizaje para una inculta en la materia como soy yo.:aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo:

:abrazar:
    Patricia
    Última modificación: 10/7/18 a las 05:58
    AJPA da las Gracias.
  4. acapatas

acapatas

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    8/9/15
    "Gracias":
    118
    Puntos trofeo:
    61
    @Vindio !!!! Jesus, creo yo que este mensaje se te traspapeló!!

Mirá por donde encontré una pera de las tuyas!!! :meparto::meparto::meparto:
    :abrazar:
    Patricia
    AJPA da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.