Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Flores y jardines de México! (5)

Tema en 'Terrazas, balcones y patios' comenzado por john.motello, 29/6/15.

1. EngelSky

EngelSky

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    19/10/15
    "Gracias":
    91
    Puntos trofeo:
    41
    Si mi guerra en este momento es contra las hierbas malas, herencia del potrero, ya me he decidido a iniciar mis jardineras con cartón, corteza de cocos y aserrín, espero con ello mantenerla a raya, porque de verdad es pesado.
  2. Becky

Becky

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    606
    Puntos trofeo:
    166
    Buenas tardes:-) gracias por sus comentarios de ánimos amigos:-) ya me falta poco para terminar el tratamiento. Un mes más y listo...ya no quiero dormir tanto:-( si hay intercambio este año, me avisan por fa. Ya saben que yo le entro :mellao: voy a leer un poco más... Hermosas todas las flores que comparten!! Esas orquideas de Anita.. Divinas!!
    Y las de Ist:encandilado: y las de Martín y las de Eloy las de Oly:encandilado: John: felicidades por esos intercambios y esas ventas!!:encandilado:
    Tlaca.. Hermoso video:beso: les echo de menos:-( pero ya entraré por más tiempo.

Saludos a todos!! Y a los nuevo.¡¡ Bienvenidos al hilo!!

3. anamedina

anamedina

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.521
    Puntos trofeo:
    661
    Hola buenas noches a todos!:beso:
    Becky gusto saludarte.

Les pongo algo muy importante

Hola!! Les platico que el día de ayer una persona estaba retirando las hojas secas de un árbol de su jardín sin darse cuenta de una oruga que se encontraba debajo de una de las hojas del mismo y sin querer la tocó. Sintió dolor y pensamos que era una especie de gusano quemador. Una hora después me avisaron que estaba hospitalizada. La oruga es venenosa y los doctores no la conocían (se la llevaron a los doctores) y por lo tanto no saben mucho sobre su tratamiento ya que al parecer es originaria de EEUU. Se le inflamó toda la mano y el brazo hasta el codo con mucho dolor. Dice que se siente como que se le queman las uñas y el brazo machucado. Le suministraron cortisona y otros medicamentos y sigue hospitalizada. Estará en observación por los próximos días. Les mando la foto de la oruga para que eviten tocarla en caso de que vean una.
    Si alguien puede ayudar por favor y decir que medicamento se le puede suministrar!
    Es una persona conocida de mi hija!
    Martin.V, Becky, Snow Flower y 1 persona más dan las Gracias.
  4. Snow Flower

Snow Flower

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.102
    Puntos trofeo:
    991
    Saludos a todos.

o

Becky, un gusto leerte y saber que estás mejor. Que bellas tus orquis.:encandilado::encandilado:

Anita espero mejore pronto tu conocida y gracias por la información. Para que tengamos mucho cuidado en el jardín. :Confused:
    anamedina da las Gracias.
  5. Ixchel_18

Ixchel_18

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    29/9/15
    "Gracias":
    166
    Puntos trofeo:
    71
    Hola te adjunto esta info tomada de internet:

"Larva de Megalopyge opercularis
    La más venenosa oruga en Centro América y América del Norte es la oruga gato lanoso o gusano pollito. No se deje engañar por su apariencia esponjosa bola de algodón ya que la liberación de ácido en todo lo que toca es muy peligroso, y está llena de espinas venenosas en todo el cuerpo. A pesar de los pelos largos y suaves no son inofensivas, las espinas pueden causar dolor inmediato e insoportable. Los síntomas de una picadura pueden durar varios días e incluyen dolor de cabeza, náuseas y vómitos. Sus colores varían de color blanco grisáceo a marrón dorado y gris carbón oscuro y su cuerpo se afina en la cola. Estas orugas de dos pulgadas de largo se pueden encontrar en los cítricos, robles y plantas de jardín.

Debido a su suave apariencia, mucha gente mal informada intenta tomar a estas orugas para acariciarlas o incluso con la intención de conservarlas como mascotas; esto puede ser un error costoso, porque de hecho son sumamente venenosas, y el simple contacto con la piel puede causar toda clase de síntomas desde irritación, erupciones, ampollas e hinchazón, hasta convulsiones e incluso dificultad para respirar, por no hablar de extremo dolor. A menudo los pacientes necesitan ser hospitalizados, y las reacciones causadas por su veneno son a veces tan violentas que los expertos la consideran potencialmente mortal.

TRATAMIENTO

El uso de cinta adhesiva para eliminar las espinas que permanecen sobre la piel se recomienda. Lave el área con agua y jabón para eliminar cualquier resto de veneno. Aplicación de una bolsa de hielo y un emplasto de bicarbonato de sodio debe ayudar a reducir el dolor y la hinchazón. Los analgésicos de venta libre parecen ser ineficaces para reducir el dolor y dolor de cabeza. La administración oral de los antihistamínicos pueden ayudar a aliviar la picazón y ardor en el seguimiento con corticosteroides tópicos para reducir la intensidad de la inflamación."

Personalmente cuando era niña me picaron una o dos veces y solo me dio fiebre, asi que posiblemente varia de la respuesta de la persona y de la cantidad de veneno inoculada por la oruga, espero te sirva la info
    Saludos
    Becky, anamedina y Snow Flower dan las Gracias.
  6. anamedina

anamedina

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.521
    Puntos trofeo:
    661
    Muchas gracias Ixchel:beso: ya me dijo mi hina que efectivamente le estan poniendo corticoides.
    Les pasare la informacion muy amable:beso:
  7. TLACAELEL

TLACAELEL

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    821
    Puntos trofeo:
    321
    Totalmente de acuerdo con Oly.
    Las orquídeas no hay que depredarlas de su lugar de origen más si creo valido rescatarlas cuando corren peligro.
    Yo si las veo en el piso pero están sanas simplemente las acerco a una rama o tronco, pero es verdad que en las obras de construcción derriban todo y creo que en esas circunstancias es válido rescatarlas.
    Las mías las he conseguido de las colecciones de nuestros amigos, dos compradas y una tristemente cometí yo el error de depredarla este verano xq no sabia que aquella planta que veía salir cada año de la tierra era una orquídea (me remordió terriblemente la conciencia).
    Por acá de plano ya está prohibido quitar los árboles salvo que esté causando algún daño muy importante.
    Creo que todos aquí al llegar a casa y ver nuestras plantas nos relaja y libera de problemas y estrés.
    Esperamos las fotos John
    Becky no importa que sea lenta la recuperación. Lo importante es salir y tenerte de vuelta con nosotros. Échale muchas ganas.
    Snow:beso:
    Que pasen una buena noche.
    Becky y john.motello dan las Gracias.
  8. TLACAELEL

TLACAELEL

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    24/7/14
    "Gracias":
    821
    Puntos trofeo:
    321
    Muchas gracias por la alerta Ana
    Y muchas gracias por la información Ixchel.
    Nunca había visto a este animalito pero ya sé que hacer cuando lo vea.
  9. Becky

Becky

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    606
    Puntos trofeo:
    166
    Buen día:beso:
    Gracias Snow:beso: tú también tienes plantas y flores muy bellas.

Anita: gracias por la alerta de ese bicho tan feo, que la paciente se recupere pronto.

Tlaca: gracias! por los buenos deseos amigo. Me alegra saber que los de este grupo cuidamos las orquídeas :aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo:y no depredamos!! Saludos a todos:beso:

Ixchel: gracias por la Info.
  10. john.motello

john.motello

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.132
    Puntos trofeo:
    461
    hola! buenas noches!
    ahora si les tengo algunas fotos de las plantas que cambie compre o recibi!
    ummmm es el bombax! no se que color sea supongo que rosa! pero no importa! lo cuidare!
    una cascara de nuez! me la gane en una rifa! esta linda! a mi mama le encanta!
    una donita! asi le dicen por aca! trae capullo! cuando abra les digo! esta se la "regale" a mi hermano que le gustan los cactus y suculentas!
    un auto!!!! jajajaja no unos corazones de pollo! :D recuerdo que es algo de woody tenia una pero se me murio y como tenia vainas saque las semillas y las sembre! y ya tengo varias! casi todas salieron las puse en vernicula! luego les comparo foto!
    aqui mas de cerca! tiene muchas flores nunca las habia visto en persona! muy curiosas! espero lograr semillas!
    y este helecho!!!! es curioso! me gusto mucho!!!! atras se ve una pequeña palma se supone que es metalica pero no se nota mucho...
    y este arbol esqueleto! :P
    estos fueron mis cambios! los dejo estare pasando para leerlos! :D ya estoy por terminar el semestre, y tenemos examenes trabajos pendientes y lo peor en puerta esta la certificacion de los programas educativos entre ellos el mio y andan todos locos! :D jajajjaa saludos a todo! que tengan una buena semana! animo a todos!
    anamedina, Snow Flower y Martin.V dan las Gracias.
  11. ANGEL_01

ANGEL_01

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.183
    Puntos trofeo:
    461
    BUENAS NOCHES!!
    SALUDOS A TODOS!!

CREO QUE ES CUMPLE DE BECKY

FELIZ CUMPLEAÑOS REVE!!!

Martin.V da las Gracias.
  12. EngelSky

EngelSky

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    19/10/15
    "Gracias":
    91
    Puntos trofeo:
    41
    Yo si se que le daré de pisotones y el cadáver lo incinero para evitar caer en la tentación a mi niña.

Bellass plantas jhon; me sirve mucho cuando postean las fotos y el nombre de cada planta para irlas conociendo por sus nombres dentro de la comunidad.
  13. Ixchel_18

Ixchel_18

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    29/9/15
    "Gracias":
    166
    Puntos trofeo:
    71
    Hola, pues yo he visto ese tipo de oruga en rosales, almendros y guayabos, son bastante comunes por aquí y en ocasiones están por montones (como en los almendros) :Eek!: la verdad es que la mayoría de orugas me dan pavor!

A todos los demás, bonitas flores y plantas, gracias por compartir, soy algo nueva en el foro pero me encantan las plantas! Espero no les moleste pase por aquí de vez en cuando jeje

Saludos
    john.motello y Martin.V dan las Gracias.
  14. Martin.V

Martin.V

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    24/8/14
    "Gracias":
    1.015
    Puntos trofeo:
    266
    Gracias y espero y tus cyms crezcan fuertes y te floreen :okey: :okey:.

:encandilado: :encandilado: :encandilado: que bella coleccion de orquis tienes, estan todas preciosas :okey: :okey:.

por aquí hacen falta eventos como ese, ojala y las ventas hayan ido bien :okey::okey::okey:.
    Que linda se ve, me encanta su color :encandilado: :encandilado:.

Que linda las phal mini :encandilado: :encandilado: y las violetas no se quedan atrás :okey: :okey:.

Que bellas todas tus orquis :okey: :okey:.

Que bueno que vayas bien con tu tratamiento, hermosas orquideas la de color naranja se ve muy bonita :encandilado: :encandilado:.

Que mal lo de tu conocida ojala se mejore pronto y gracias por la informacion :okey: :okey:.

Muy lindo todo ojala y prosperen suerte con los trabajos y exámenes :okey: :okey:.

@ANGEL_01 @crys @Ixchel_18 @Snow Flower @cristalfino @luna azul Saludos espero estén muy bien :okey: :okey:.
  15. crys

crys Me gustan todas las flores!!!!

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    1.031
    Puntos trofeo:
    461
    Buenas noches a todos :beso:

Estoy a punto de quedarme dormida después de leer tantas páginas.

Becky, muchas felicidades por tu cumpleaños y gracias a Dios porque ya estás mejor.
    A mi me quedan once meses de dormir y dormir.

Vi las mas hermosas floraciones y por consiguiente me crecieron los colmillos...mas todavía (si es que se puede)

Archerforero, EngelSky, Ixchel...Saludos.

Ana, Angie, Snow, Luna, Emanuelo, Is, Isaac, Martín, quisiera comentar uno por uno pero es mucho, se me va la noche o me quedo dormida :Sleep: :-D

John, felicidades por todo lo obtenido y por las ventas, que te vaya muy bien en tus exámenes.:okey:

Que tengan una bonita noche

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.