Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Flores durillo

Tema en '2. Arbustos y Trepadoras' comenzado por seluba24, 20/2/19.

1. seluba24

seluba24

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/5/18
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    6
    Hola a todos, una pregunta, una vez que se secan las flores del durillo y se caen, las dejo asi o debo de cortarlas para que salgan mas?

Y si debo de cortar desde donde lo hago?

Perséfone y Correo Volver dan las Gracias.
  2. Amadeu

Amadeu

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    1.969
    Puntos trofeo:
    661
    El durillo solo florece una vez al año, ahora a finales de invierno. Tras la floración las flores dan lugar a unos frutos azul marino muy oscuro.
    Si tu arbusto es muy joven y quieres que invierta toda su fuerza en crecer, puedes cortar las inflorescencias por su pedúnculo cuando se marchiten para que el arbusto no fructifique, pero si el arbusto es grande es un esfuerzo que no merece la pena.

Cuando hay que podar al durillo en arbustos grandes y desarrollados, siempre hay que hacerlo inmediatamente tras la floración, cuando se marchitan las últimas flores. Si se poda a finales de invierno como al resto de arbustos se impide la floración.

Lo que sí debes hacer para alargar la floración es regarlo. En esta época aún no se suelen regar los jardines, y si tienes tu tino bien regado le alargarás la floración. Yo tengo un par de ellos en el jardín de gran tamaño y ahora los riego a ellos y a las Bergenias crasifolias que también florecen ahora, con regadera un par de veces por semana, ya que aún no tengo el riego por goteo del jardín abierto.
  3. pvaldes

pvaldes

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    3.689
    Puntos trofeo:
    1.391
    Las bayas son tan ornamentales como las flores.
  4. Amadeu

Amadeu

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    1.969
    Puntos trofeo:
    661
    Pero tienen el inconveniente que son muy fértiles y les gustan mucho a los pájaros. En invierno van a comérselas al arbusto y luego las defecan por todo el jardín resembrando el arbusto.
    Yo cada año tengo que arrancar varias decenas de brotes de durillo que brotan de las semillas de los frutos.
    Perséfone da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.