Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Flores de Chile o Ají Peruano con hormigas

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por Amendris, 28/12/18.

1. Amendris

Amendris

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/12/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Holas, soy nueva en esto de la horticultura. Cultive en una maceta una planta de Chile (Ají Peruano) hace unos meses y ya están dando flores. Mi preocupación es que he visto que están llegando hormigas a las flores y ya la revise (no tiene pulgones ni hongos) a lo mucho algunas mordidas en las hojas cortesía de mi gato. La tengo en una maceta cerca a la ventana donde le da sol y semisombra. Ya vi que se formaron 2 frutos, pero no se si estas hormigas de alguna manera están polinizando o están a modo de plaga.

¿Alguien sabe algo al respecto? esta plantada junto con 2 dientes de ajo (pero lejos del tallo principal) y rodeada por un par de macetas con Albahacas (tb las revise, nada de pulgones ni hormigas en ellas)

Con respecto a los cuidados que le he dado, la abono cada 3 semanas aprox, calculando mas o menos cuando veo aparecer nuevos botones de flor. Con un pulverizador le hecho una vez a la semana, un reposado que hice con ajos, pimienta, venas de chile picante y un poco de canela. El único inconveniente, es que aquí es muy ventoso, y encima estoy en un 2do piso, por lo que las abejas u otros polinizadores son muy escasos (he visto mas lagartijas, eso si)

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.