Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

FLOR DEL PIMIENTO

Tema en '7. Hortalizas en huerto y macetas' comenzado por verdesol, 8/7/17.

1. verdesol

verdesol

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/4/17
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Hola! Tengo un problema con mis plantas de pimiento. Se les ve saludables pero las flores se le caen antes de empezar a formar el fruto. Están plantadas en macetas grandes sobre tierra, humus de lombriz y mantillo. Y alcanzan ya el metro de altura. Riego una vez al día y les da el sol prácticamente todo el día. me ayudáis. Gracias
  2. Agreste

Agreste

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    27/6/17
    "Gracias":
    114
    Puntos trofeo:
    71
    Los abortos suelen ser provocados por:
    Exceso de agua, exceso de fertilizacion (especialmente nitrogeno), temperatura altas y por ultimo, falta de nutrientes. Pero tambien depende de la etapa de crecimiento de la planta, por ejemplo, si la temperatura maxima es unos 28 o 30 grados, la planta ya tiene varios pimientos de buen tamaño y el riego es correcto, pues es casi seguro que se debe a una falta de nutrientes... etc

En plan "Doctor House":
    Ya conocemos la enfermedad y que puede provocarla, ahora solo hace falta conocer todos los datos que el paciente "oculta".

Un saludo.
  3. verdesol

verdesol

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/4/17
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Muy divertida la comparación de House. Probaré a abonar porque los demás "tratamientos" creo que son correctos. En cuanto a la temperatura.... Soy de Zaragoza acabamos de pasar una ola de calor de casi dos semanas rozando los 40 grados y para hoy y mañana más de lo mismo.

Muchas gracias Agreste
  4. PAKo .

PAKo . PASABA POR AQUI

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    7.728
    Puntos trofeo:
    3.041
    Si las tienes en maceta y al sol si que puede ser por el calor,si miden un metro no creo que sea falta de nutrientes,yo los tengo en tierra y estoy cogiendo pimientos todas las semanas,si las tienes a la sombra quizá exceso de riego,es muy difícil como te dice el compañero acertar solo con un comentario,suerte y un saludo.

¿Una foto?.
  5. castañuelas

castañuelas

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    406
    Puntos trofeo:
    161
    Hola Verdesol, yo probaria a zarandear la planta para asi polinizar las flores, quizas en tu zona haya pocos insectos y las flores se caen antes de ser fecundadas. Un saludo.
  6. Miguel-Angel

Miguel-Angel

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    15/5/17
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Hola.
    Yo tengo más o menos el mismo problema y creo que es por exceso de fertilización.
    La planta está sana, la mía mide más de metro y medio pero no da frutos.
  7. Agreste

Agreste

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    27/6/17
    "Gracias":
    114
    Puntos trofeo:
    71
    Una cosa son los nutrientes/cantidad de agua que necesita una determinada variedad para su crecimiento y otra para la fructificacion.. A saber: Toda variedad horticola tiene tres estadios fenologicos basicos; desarrolo vegetativo, floracion y fructificacion. A partir de aqui es cuestion de eliminar las probables causas para encontrar el "problema", al menos yo lo veo asi.

Un saludo
  8. verdesol

verdesol

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/4/17
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
  9. verdesol

verdesol

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/4/17
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6

Creo que esta foto no se había subido correctamente.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.