Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Flor de Pascua que no se muere! Milagro

Tema en '1. Planta de interior' comenzado por mecagona, 9/2/18.

  1. mecagona

    mecagona

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/9/14
    Mensajes:
    20
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    1
    Me compré en diciembre la típica flor de pascua de supermercado que dura la navidad y poco más... En el lidl concretamente, 3€. Y para mi sorpresa no solo no se ha muerto ni puesto fea, ha perdido alguna hoja por abajo pero no se nota, está preciosa y ahora han empezado a brotar hojas nuevas, todavía de color rojo.
    En todas partes dice que después de navidad hay que podarla para que luego rebrote pero... Si está bonita no hace falta porque sería una pena ¿no? ¿Qué pasará si la dejo así sin podar? Está dentro de casa, sitio luminoso y calentito
  2. yoland

    yoland

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    1.178
    "Gracias":
    578
    Puntos trofeo:
    241
    Ubicación:
    Luján- Buenos Aires - Argentina
    No pasará nada, si está en el lugar que necesita seguirá creciendo. No sé como será tu clima pero aquí si pasa un par de inviernos cuando es pequeña llega a ser un arbusto muy bonito, del tamaño de un Neriun oleander.
    Saludos.
  3. mecagona

    mecagona

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/9/14
    Mensajes:
    20
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    1
    Vaya! Mi clima es frío pero la tengo dentro de casa en un sitio calentito y soleado... Si crece tanto a ver dónde la pongo después! :risotada: gracias por la respuesta, la dejo sin podar entonces!
  4. Jorge Hidalgo

    Jorge Hidalgo

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/5/18
    Mensajes:
    38
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    Ciudad Del Carmen, Campeche, México
    que suerte tienes, la mía sigue con vida pero es una lucha de años la que llevo para mantenerla con vida... como vivo en una zona muy cálida y repetidamente hubo temperaturas de alrededor de 40Cº... obviamente la nochebuena lo resintió y dejó caer el 90% de sus hojas, dejando una planta con tallos largos y solo en las puntas unas 6 o 7 hojas por tallo.. aun siguen creciendo hojas pero asi como consigo que una hoja crezca al máximo la de hasta abajo se muere... presiento que así se acopló al clima de mi región pero me da algo de tristeza el no poder volverla a poner en su máximo follaje para transformarla con hojas rojas nuevamente.
  5. Hombrelibre

    Hombrelibre Aprendiz "fulltime"

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    Mensajes:
    1.009
    "Gracias":
    817
    Puntos trofeo:
    321
    Ubicación:
    Campeche México
    Ubicación:
    19º51'00" y 90º31'59", c/climas: Am, Aw cálido subhúmedo con lluvias en verano y BS1(h') semiseco cálido.
    Les comparto foreros, la tomé en enero en un poblado rural cerca de mi ciudad, y eso que este no es el clima más propicio para ellas.
    La poda es lo que ayudará a que no se alargue tanto, algunos compañeros han indicado en este foro cuándo, cuestión de "esculcar" en los temas, a mí realmente se me terminan muriendo en estas fechas, las que compré en noviembre/2017 tuvieron flores hasta marzo de éste, después decaen, ahora retoñaron en verde...casi seco....

    [​IMG]

    Saludos
    Ardan Hernández da las Gracias.
  6. Ardan Hernández

    Ardan Hernández FAN DE EUROVISIÓN

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    Mensajes:
    674
    "Gracias":
    409
    Puntos trofeo:
    136
    Ubicación:
    Xalapa Veracruz México Máximas 34ºC, mínimas 1.8°C
    Hola. Contrario a lo que piensan los climas tropicales cálidos son lo mejor para las nochebuenas, en climas templados la planta tarda mucho en crecer. Recuerden que el centro de origen de esta especie es en áreas calientes del suroeste del país. Por otro lado la caída de hojas es normal dependiendo de en qué época del año se presente, recordemos que esta especie originalmente es caduca, los cultivares mejorados genéticamente son ligeramente más perennes pero no del todo.

    Hombre libre, bonito ejemplar, parece ser una de la variedad “Superior”, sin embargo los ciatos están muy separados entre ellos, quizás y es una de las variedades silvestres. Las nochebuenas que te florecieron en marzo también es normal, resulta que en Xalapa hay algunas nochebuenas que florecen en Abril. Yo considero que la razón por la cual vemos nochebuenas con flor en diciembre es meramente comercial, porque si florecen después ya nadie las compraría, por eso las preparan para florecer en ese mes. La otra vez en un vídeo de YouTube vi que la gente mayor aquí en México a las nochebuenas les dicen “Pascuas”, quizás es porque naturalmente florecían por allí de marzo y abril y no diciembre.
    Jorge Hidalgo da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.