Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Flor de Pascua con manchas blancas en las hojas

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por illerim, 4/7/18.

1. illerim

illerim

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/7/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola, soy nueva en esto de la jardinería. Pero recientemente la flor de Pascua o Nochebuena que he estado cuidando desde el año pasado se lleno de manchas y diminutos puntos blancos. Y me preocupa, porque es una flor que ha revivido más de dos veces y ahora está realmente hermosa y alta.
    No sé si deba a algo, pero recientemente me mudé y al llegar a mi nuevo hogar se empezaron a llenar de esas manchas.
    ¿Qué solución me recomiendan?
  2. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    6.387
    Puntos trofeo:
    2.291
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Illerim y bienvenida,
    Seria bueno que pusieses fotos. A bote pronto lo que se me ocurre es el cambio de ambiente (iluminacion, humedad, posible reservorio de plaga o enfermedad cercano). Procura darle las condiciones de exposicion a la luz y al calor que tenia en su localizacion anterior. Sobre lo otro, sin fotos prefiero no opinar, eso si revisa si ese tipo de manchas aparecen en otras plantas.
    Algo de informacion:
    https://www.floresyplantas.net/los-cuidados-de-la-poinsettia/

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.