Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

FitoAgrícola

Tema en 'Dónde comprar plantas y productos de jardinería' comenzado por Lania, 5/12/16.

  1. Lania

    Lania

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/10/16
    Mensajes:
    145
    "Gracias":
    44
    Puntos trofeo:
    41
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Después de unos días sin ordenador vuelvo al foro. He mirado por encima y al no ver que alguien lo hubiera comentado ya, lo hago yo porque considero es de interés para la mayoría.

    Una de las mejores tiendas de venta online de plantas y otras cosas, FitoAgrícola (que están en Castellón, España) ha cambiado su forma de trabajar y eso es algo que nos va a afectar a quienes éramos sus clientes. Y digo "éramos" porque ahora mismo no sé si seguiré siéndolo o no.

    Resulta que ahora tú les haces un pedido, y en vez de tardar unos días en llegar a tu casa (si vives en España), resulta que hasta el día 1 del mes siguiente no procesan el pedido, pero es que encima después... hasta el 15 de ese mes siguiente no te lo enviarán, con lo que si sumamos los de 2 a 4 días que suelen tardar las agencias de transporte en llevártelo al domicilio... tenemos que hecho, por ejemplo el pedido hoy día 5 de diciembre, no lo recibirás hasta el 15 ó 20 de enero del 2017.

    Sinceramente me parece excesivo el tiempo (mes y medio) desde que lo pides (y pagas... que ahora hablaré de eso también) hasta que lo recibes. Y no me refiero a que las plantas estén mes y medio de viaje si no a que es demasiado tiempo, sobre todo si hablamos de envíos entre el mismo país.

    Pero lo que ya riza el rizo es que en el momento de hacer el pedido, lo pagas. Antes lo pagabas por adelantado puesto que en menos de una semana lo recibías; pero es que ahora lo pagas mes y medio antes de tenerlo. Sigue pareciéndome MUY EXCESIVO.

    No sé qué forma tienen de trabajar internamente ni el nivel de pedidos que tienen, pero lo único que me lleva a pensar es que antes tenían más gente trabajando en la empresa y que ahora han reducido personal y gastos. Eso sin contar con que, a mí al menos lo de pagar con mes y medio de anticipación me molesta bastante. De Francia a mi casa -por citar a alguien conocido por la mayoría- tardan menos de una semana. Incluso los chinos de Aliexpress tardan ese mes y medio... y vienen las cosas de China.

    Repito que desconozco el motivo que les ha llevado a ese planteamiento pero pienso que no tardando mucho verán mermadas sus ventas... a no ser que la intención real de todo esto sea la de dedicarse exclusivamente a vender a mayoristas, e impedir con esas medidas las compras pequeñas como las nuestras; si es así con haberlo dicho claramente en su web, solucionado.

    Por mi parte no sé lo que haré a partir de este momento, pero sí me lo pensaré mucho antes de hacerles un pedido, y será cuando no tenga más remedio. O sencillamente dejaré de tenerles en cuenta.

    ¿Qué opinais de las medidas impuestas por FitoAgrícola?.


    Se me olvidaba añadir que el mes y medio largo del que hablo no es porque venga navidad, ni año nuevo, ni reyes ni nada de eso. La norma es para siempre.
    Marasmius da las Gracias.
  2. Marasmius

    Marasmius

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    11/12/16
    Mensajes:
    510
    "Gracias":
    1.158
    Puntos trofeo:
    366
    Ubicación:
    Norte de España
    Hola yo compre este enero y fue muy rápido.

    Pensaba comprar pero si es asi no comprare.
  3. juliuscaesar

    juliuscaesar

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    Mensajes:
    467
    "Gracias":
    127
    Puntos trofeo:
    86
    Pues vaya, así no hay quien compré
  4. Dmitry82

    Dmitry82

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    12/8/15
    Mensajes:
    214
    "Gracias":
    90
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    Barcelona
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy buenas a tod@s.
    El día 1 de enero compré 2 rosales Doris Tysterman en esta tienda y el jueves 26 me llegarón los rosales de buena calidad con las raíces dobladas en una bolsa de plástico con tierra. Los dejé 2 días en remojo y el sábado 28 los planté en mi jardín.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Marasmius da las Gracias.
  5. Marasmius

    Marasmius

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    11/12/16
    Mensajes:
    510
    "Gracias":
    1.158
    Puntos trofeo:
    366
    Ubicación:
    Norte de España
    yo hice el pedido este lunes y ayer por la tarde lo tenia en casa, además de bulbos y otras cosas pedi mandarinas y las tenían que coger del árbol (por cierto muy ricas) y ayer viernes sobre las 6 las tenia en casa.

    Muy bien como siempre.
    Dmitry82 da las Gracias.
  6. marfull

    marfull

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    30/8/15
    Mensajes:
    631
    "Gracias":
    297
    Puntos trofeo:
    136
    Ubicación:
    València
    Eso de los retrasos depende del producto, por lo menos advierten, aunque llegas a impacientarte porque realmente hay cosas que tardan en llegar. Yo creo que la explicación es que se trata de un almacén y no de un vivero productor y no tiene stock de árboles, o lo tienen muy reducido. Hasta que no llega el camión con los encargos, te tienes que esperar.

    Supongo que los cítricos los compran en Alcanar, a menos de 100 km. Los frutales creo que son de Orero, de Segorbe, más cerca aun. Pero se ve que reciben planta cada 15 días. La verdad es algo un poco molesto, pero si ya lo tienes previsto tampoco es grave.

    A parte de eso son muy profesionales, empaquetan bien y suelen vender calidad, además dan más información, sobre patrones, por ejemplo, que la mayoría de los viveros.
    Dmitry82 y Marasmius dan las Gracias.