Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Ficus con Cada de hoja

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por AlvaroP, 11/1/19.

1. AlvaroP

AlvaroP

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/1/19
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola buenas tardes,
    Tengo un ficus robusta que de repente ha empezado a caersele las hojas a una velocidad de 4-10 al dia y por lo que veo el problema debe de ser vascular o de hongos.
    Podríais aconsejarme que hacer basado en las fotos que adjunto?
    Gracias
    Alvaro
  2. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    7.602
    Puntos trofeo:
    3.041
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    ¿Como esta de humedo el sustrato? ¿cada cuanto tiempo lo riegas y con que cantidad? ¿Ha habido cambios en la exposicion de la luz o en la humedad/temperatura de la sala donde esta?.
    http://archivo.infojardin.com/tema/ficus-elastica-con-hojas-amarillas-que-se-caen.140549/
    http://www.elicriso.it/es/como_cultivar/ficus/
    Los hongos en las hojas no suelen defoliar un arbol, otra cosa seria un problema de hongos en las raices o cuello del arbol (fitoftora) pero eso podria ser causado por exceso de riego.
    Me extraña el color de la segunda hoja posiblemente tengas tambien un posible problema nutricional ¿como lo abonas?

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA
    AlvaroP da las Gracias.
  3. plaguero

plaguero

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    29/7/14
    "Gracias":
    1.476
    Puntos trofeo:
    511
    Estoy con AJPA, debe ser problemas de exceso de humedad, mira si funciona bien el desagüe, por si estuviera atascado, y en invierno espacia los riegos, no disminuyas la cantidad de agua, sino el tiempo de repetir el riego, no lo hagas hasta que los dos primeros centímetros estén bien secos.
    Si el sustrato está muy mojado, busca una maceta más grande, le pones sustrato tal como viene del saco y mete el cepellón en el centro y no riegues hasta que no esté el sustrato del cepellón igual de seco que el que has puesto nuevo
    AJPA y AlvaroP dan las Gracias.
  4. AlvaroP

AlvaroP

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/1/19
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola Gracias por los mensajes. El ficus es adulto con un tronco de unos 5-6 cm de diámetro, esta en frente de la ve tan y lleva ahi como tres años. El substrato es el mismo, no se lo he cambiado desde que me lo dieron y lo planté. Los riegos son en invierno cada 10 dias y trato de que seque antes de regar. La maceta es grande. Esta caída masiva ha sido en las últimas cuatro semanas. Si se queda sin hojas me arriesgaré a sacarlo y ver como están las raíces.
    AJPA da las Gracias.
  5. Tomaset

Tomaset

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    2.397
    Puntos trofeo:
    991
    Pon una foto de la planta entera. ¿Me imagino que solo se caen las hojas viejas? ¿Cuanto tiempo lleva en la misma maceta?
    AJPA da las Gracias.
  6. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    7.602
    Puntos trofeo:
    3.041
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Si no has hecho trasplante ni has añadido cantidades apreciables de sustrato fresco de buena calidad en tres años igual puedes tener algo de salinizacion de la tierra. ¿Hay platillo o recogedor de agua inferior para evitar que el escurrido manche el suelo?. Eso a largo plazo da problemas pero no generaria una defoliacion rapida. Eso es mas bien por problema de exceso de humedad.
    ¿has comprobado la humedad del sustrato estos ultimos dias?.
    Perdona que insista ¿Como abonas la planta?.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.