Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Ficus benjamina de interior a exterior

Tema en '1. Planta de interior' comenzado por Biniana, 29/7/15.

1. Biniana

Biniana Soy más de campo que las amapolas

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    651
    Puntos trofeo:
    241
    Hola a todos!

Tengo un ficus benjamina en interior desde hace 13 años, está estupendamente y jamás me ha dado problemas, ahora mismo tiene una altura de unos 2 metros y un diámetro de 1 metro aproximadamente y en casa me come mucho espacio.

Tengo una terraza grande que recibe mucho sol y viento, aunque en verano está protegida con tela una tela de sombreo a modo de toldo, mi pregunta es si sería posible pasarla a exterior, he visto que muchos viven sin problema, pero tengo miedo de "cargármela", ¿alguna sugerencia?, mi clima es mediterráneo, parte central de Mallorca.

Muchas gracias por adelantado.
  2. Sorbus

Sorbus

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    1/12/14
    "Gracias":
    14.012
    Puntos trofeo:
    4.041
    No lo expongas a corrientes de aire porque se le caerían las hojas o secarse la punta de estas y dale mucha luz pero nada de ponerla al sol directo y sin duda puedes pasarla al exterior los ficus no son plantas de interior, son árboles en países como venezuela crecen a pleno sol y se hacen enormes solo en países de climas extremos se cultivarían en intorior solamente porque no soportarían las heladas.

Saludos
  3. Biniana

Biniana Soy más de campo que las amapolas

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    651
    Puntos trofeo:
    241
    Claro, pero si la pongo en exterior se va a someter a viento cuando lo haya, no?

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.