Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Falso jazmin con hojas secas, ¿se puede recuperar?

Tema en 'Jazmines' comenzado por Aldaika, 30/7/17.

1. Aldaika

Aldaika

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/7/17
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola,

Tengo un falso jazmin o trachelospermum jasminoides en el balcón desde hace diez años. En este tiempo debería haber cubierto toda la celosía pero la verdad es que por distintos motivos no lo he cuidado todo lo que debía. Aún así en esta época solía estar completamente llena de hojas verdes brillantes y flores.

En abril tuve que salir de viaje y con las prisas se me olvidó dejar encargado a alguien del riego y a la vuelta me encontré con que tenía muchas hojas secas. Le corté todas la ramas que consideré secas y como tuve que volver a salir de viaje para diez días a primeros de junio, le dejé encargo de regarla a un amigo. La cuestión es que solo la regó una vez y con poca agua para la maceta que tiene (80x40x40), además hizo mucho sol y calor esos días, por lo que a mi vuelta me la encontré como veis en la foto.

Me gustaría saber cómo puedo recuperarla, si es que se puede. ¿Tendría que quitar todas las hojas secas, podar ramas…?

Agradecería mucho vuestros consejos.

Muchas gracias y un saludo!

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.