Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Extraña Enfermedad en mi Pimiento

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por Jose Gabriel, 26/9/16.

1. Jose Gabriel

Jose Gabriel HUERTO VZLA

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/4/15
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    11
    Venezuela - El Tigre Anzoategui - 29 a 34 ºC -
    Buenas noches... Yo estoy presentando un inconveniente con mi pimiento!! comenzo a crecer muy bien y derrepente dejo de crecer y en el extremo quizo como florear pero se quedo como pasmada!! la tengo en una maceta de unos 20Lt y la riego en las mañanas intentando siempre tener la tierra humeda sin encharcar. Toma de sol unas 3 horas al dia al finalizar la tarde. En ella he usado solo abono organico (humus de lombriz). Que podria ser lo que le esta sucediendo? se podra salvar?

2. Guayasense

Guayasense Identificación de plantas tropicales

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    3/10/15
    "Gracias":
    124
    Puntos trofeo:
    71
    Estimado José Gabriel:
    Según lo visto, me atrevería a diagnosticar el cultivo con dos posibles situaciones:

1. Fitotoxicidad por acarreo de producto (herbicidas) posiblemente por uso de equipo de aspersión con boquillas sucias. Se parece a los daños dejados por herbicidas hormonales.
    2. Infección por virosis, por motivo de la reducción de crecimiento y atrofia observada (crecimiento arrosetado) hacía la parte apical de la planta. normalmente los virus no matan al cultivo, pero si lo debilitan y lo dejan improductivos. Muy probablemente la semilla obtenida a partir de los pocos frutos cosechados también reproducirá el problema.

En uno u otro caso, se afectará solo la producción.
    Jose Gabriel da las Gracias.
  3. Jose Gabriel

Jose Gabriel HUERTO VZLA

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/4/15
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    11
    Venezuela - El Tigre Anzoategui - 29 a 34 ºC -
    Gracias por tu aporte Guayanense... Que me aconsejas que haga con la planta?
  4. Guayasense

Guayasense Identificación de plantas tropicales

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    3/10/15
    "Gracias":
    124
    Puntos trofeo:
    71
    Sabes, me inclino por la opción N° 2, es decir Virosis. Los síntomas se parecen a Potato Virus Y (PVY) en Pimiento (aunque esto es solo una conjetura).
    Las plantas sería preferible cortarlas, por cuanto los vectores podrían dispersar la enfermedad, desde una planta enferma a otra sana.

Saludos