Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Experiencia con semillas variadas.

Tema en 'Semilleros, injertos y esquejes de cactus' comenzado por Brayan, 8/7/18.

1. Brayan

Brayan Jeziel

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    172
    Puntos trofeo:
    71
    ¡Buenas! Hace tiempo he estado pensando crear un foro para dejar mi experiencia con los semilleros pero no ha sido hasta hoy que me he animado. Pues les cuento que en el mes de abril tuve la oportunidad de comprar dos bolsas llenas de semillas en un supermercado. Pensé que como no eran sacadas de un centro de jardinería especializado pues que lo más seguro no germinarían muchas. Para mi sorpresa, en una semana ya tenía casi 100 semillas germinadas. El proceso que utilicé fue:

-Rellené un envase con tierra que aguantara humedad sin encharcamientos.
    -Regué las semillas por todo el sustrato humedecido antes de la siembra.
    - Coloqué el semillero dentro de una bolsa cerrada y lo deje cerrado durante tres días.
    - Luego de los tres días, abría el semillero durante un período de tiempo para que "cambiara aire" y pulverizaba si era necesario. Este proceso lo hacía a diario.
    - Cuando cumplieron su primer mes las destapé por completo y las pulverizó a diario entre 3 a 4 veces. Cabe mencionar que aquí hace mucha calor y el semillero se seca muy rápido.

Aquí les dejo fotos:

Este fue el paquete de semillas que compré.

Los primeros germinados el día 26/4/18

11/5/18

Aquí las más recientes. No he subido fotos de todos los germinados porque sería un tema larguísimo, pero aquí subí los más curiosos.
    Espero que alguien le sirva esta información que he recopilado gracias a un experimento que ha resultado con mucho éxito.

Saludos.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.