Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Estoy por comenzar un nuevo proyecto y necesito de su ayuda...

Tema en '17. Estanques y plantas acuáticas' comenzado por tomy_94, 26/6/16.

1. pvaldes

pvaldes

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    1.992
    Puntos trofeo:
    711
    Lo mejor es soltarlos y volver a poblar el estanque cuando esté preparado con calma
  2. Tacuarendi

Tacuarendi

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/1/16
    "Gracias":
    219
    Puntos trofeo:
    86
    A ver vamos a echar un poco de luz en cuanto a los nombres comunes :risotada: , ahora en serio , las palometas para los cordobeses(de Argentina)son los chanchitos o chanchitas , castañeta , pez camaleón , (Australoheros facetus , antes Cichlasoma facetum) )y por extensión a todos los cíclidos parecidos en cuanto a forma .
    Si optas por los chanchitos , ya te digo que el estanque es chico (a menos que sean pareja) , son muy territoriales y es una pena que se maten entre ellos y lastimen a otros peces ,pero si son pareja establecida ahí es otro cantar y si no tienen compañía de congéneres u otras especies son super pacíficos ,ademas inteligentes son capaces de reconocer a quien le da de comer .
    En cuanto al filtro , yo lo solucionaría con una bomba de acuario y un recipiente adosado al la "pileta" , la bomba eleva el agua hacia el recipiente y de este se derrama por gravedad o revalse hacia el estanque , el recipiente puede tener cualquier cosa que permita el alojamiento de bacterias, puede ser grava , ladrillo molido , trocitos irregulares de esponjas (colchón viejo) , leca , piedra volcánica (pomez) , trozos de media sombra , trozos de caños corrrugados (de electricidad) hasta carbón del asado sirve , a ojo de buen cubero diría que un recipiente de entre tres o cuatro litros (volumen de medios filtrante) es más que suficiente siempre y cuando pongamos una densidad baja de peces.

En cuanto a la bomba , una sumergible de acuario es suficiente y como el estanque es chico con que mueva dos o tres veces por hora el total de los litros es más que suficiente , pongo como ejemplo a lo que me estoy refiriendo,
    http://articulo.mercadolibre.com.ar...1200-lh-elev-150cm-rs-3500-fuentesacuario-_JM

Saludos.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.