Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Este año, estas rosas...

Tema en '13. Rosas' comenzado por Noa, 4/5/16.

1. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    10.993
    Puntos trofeo:
    4.041

Un saludo y por cierto, precioso el centro, seguro que habrá quedado preciosa la Virgen María.
  2. carmenc

carmenc

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    28/1/17
    "Gracias":
    284
    Puntos trofeo:
    116
    Un amigo rosero me ha identificado la rosita rayada, es Simsalabim :-D, y huele muy bien, aparte de que es bonita y es muy duradera.

Saludos.
  3. carmenc

carmenc

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    28/1/17
    "Gracias":
    284
    Puntos trofeo:
    116
    Madre mía cuántas horas y cuánta gente :-D, quiero llevarle rosas a la Virgen del Pilar, pero creo que no podré estar en la cola tanto tiempo, así que se las daré a alguien que ya esté en la cola, no sé si se puede hacer eso :pensativo:

Yo este año me he quedado con las ganas de ir, en cambio mi hermana sí que fue desde Barcelona y dice que es una maravilla y que le ha gustado tanto que piensa repetir. Para el año que viene me toca a mí ;-), si Dios quiere.

Saludos.
  4. carmenc

carmenc

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    28/1/17
    "Gracias":
    284
    Puntos trofeo:
    116
    Muchas gracias, hay que ver lo que trabajaba la gente antiguamente, pero qué bonito me parece todo :feliz:

Saludos.
  5. M.B.I.

M.B.I.

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    697
    Puntos trofeo:
    211
    Hola...

Hay toda una organización para este acto. El promedio de tiempo para hacer la entrega es mínimo de una hora y puede llegar, perfectamente, hasta las tres.
    Hay un requisito ineludible para la participación en la ofrenda...todo el mundo debe ir ataviado con un traje típico de cualquier país del mundo.

Sí, se puede hacer, y seguro que a la persona que le entregues tu ramo estará encantada de hacerlo llegar. También puedes acercarte a la zona donde se hace la entrega de las flores y se las das a cualquier policía local que haya por allí; a cualquier voluntario (son personas que van identificadas con unos chalecos de color naranja), y como no...si te decides a venir y traer tus rosas...nosotros mismos estaríamos encantados :beso:

Saludos
    carmenc da las Gracias.
  6. usaore

usaore

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    9/9/15
    "Gracias":
    735
    Puntos trofeo:
    211
    carmenc da las Gracias.
  7. Noa

Noa

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    28/5/15
    "Gracias":
    2.196
    Puntos trofeo:
    861
    Añado foto a ver que os parece http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.81546
    Saludos
    carmenc da las Gracias.
  8. carmenc

carmenc

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    28/1/17
    "Gracias":
    284
    Puntos trofeo:
    116
    Usaore, es que la rosa es de tamaño pequeño/mediano, miden entre 3-5 cm. Y el rosal no crece más de 50 cm, por lo menos el mío, que lo tengo desde el año pasado.

Cabe la posibilidad de que no sea Simsalabim, se parece mucho también a Abracadabra (KORhocsel) (Pero en ésta domina el rojo sobre el amarillo, al revés que en Simsalabim), y también a Hocus Pocus, hay duda de si está emparentada con uno o con otro.
    usaore da las Gracias.
  9. carmenc

carmenc

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    28/1/17
    "Gracias":
    284
    Puntos trofeo:
    116
    Gracias Noa, se parece a mucho a la mía, es que hay 3 cultívares, y las 3 son de Kordes, que se asemejan mucho: Abracadabra, Simsalabim y Hocus Pocus.

Pero esta Simsalabim Kordana no puede ser porque salió al mercado este año, yo la compré en 2017, y mis vecinas la tienen ya desde hace por lo menos 3 años.

Creo que es muy probable que sea Simsalabim (KORsimsala), pero no estoy segura al 100%.

:beso: para todos.
  10. carmenc

carmenc

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    28/1/17
    "Gracias":
    284
    Puntos trofeo:
    116
    Huy, perdón M.B.I., se me pasó tu mensaje ;-), pues cuando vaya ya nos pondremos en contacto para que me lleveis las rosas, muchas gracias :feliz:.

:beso:
  11. carmenc

carmenc

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    28/1/17
    "Gracias":
    284
    Puntos trofeo:
    116
    Aquí algunas rositas otoñales que aun quedan.

Madame anisette todavía florece.

Bellevue

Wedding Bells

Alaska o Future

Gartenspab

Tahití

Rose Gaujard

La sevillana también sigue dando flores.

Saludos.
    Noa y usaore dan las Gracias.
  12. Amadeu

Amadeu

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    2.555
    Puntos trofeo:
    861
    Preciosas todas! La Gartenspab y la Bellevue las que más me gustan
    carmenc da las Gracias.
  13. usaore

usaore

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    9/9/15
    "Gracias":
    735
    Puntos trofeo:
    211
    Es posible. Por muchos anos hasta 1978+ hibrizadores experimentaron a crear rosas asi; haymuchas variedades y combinations de color, desde ese entonces, diferente metodos de cruzar rosas emergio' y parece que estos han parado de experimentar. Puede ser que a Kordes alguien cruzo' abracaraba y Hocus Pocus u otras y Simsalabim resulto'. Saludos Amadeu.
    carmenc da las Gracias.
  14. carmenc

carmenc

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    28/1/17
    "Gracias":
    284
    Puntos trofeo:
    116
    Son 2 muy buenos rosales Amadeu, Gartenspab o Gartensfun es una belleza, destaca entre todos los floribundas que tengo, florece profusamente, las rosas son muy bonitas y con una mezcla de colores impactante, están delicadamente perfumadas, el ramillete de rosas contiene hasta 8-9 capullitos a veces, y el rosal adquiere buen tamaño, es muy sano, ramificado y compacto. Se lo recomiendo a cualquiera, y a tí particularmente que parece que te gustan los floribundas de esos colores y con esas cualidades.

Bellevue es un híbrido de té bastante nuevo, las rosas son muy bonitas, elegantes, de forma perfecta, muy llenas y con un colorido remarcado, difícil de definir, rojo, algo de magenta, con tintes a veces hasta morados. Las flores destacan maravillosamente entre un follaje brillante y verde oscuro, y deshojan limpiamente cuando se marchitan. Muy sano, ramificado, amacollado y de altura media, y muy tempranero, es el primer rosal que se llena de rosas en mi jardín:feliz:. Es tambén muy recomendable para los amantes de los híbridos de té. Sólo que el aroma de las rosas es tenue.

Direis que soy una fan de Kordes, pero es que la belleza , la calidad , el vigor y la salud de sus rosales es muy alta.

Saludos.
    Noa da las Gracias.
  15. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    10.993
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, está bien la serie, a mi también me gustó, sobre todo ver como antes se trabajaba en el jardín, y la cantidad de cosas, y utensilios, que se utilizaban.

Por cierto, tampoco he ido nunca a la Virgen, si que estaría bien ir algún año. Si Dios quiere claro está. :abrazar:

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.