Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Estaquillas y plantas injertadas excedentes de injerto

Tema en '6. Frutales' comenzado por Jose-Albacete, 15/12/18.

1. don_QUIJOTE

don_QUIJOTE

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/1/15
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    21
    JOSE los portas esos que enseñas son de este año o del pasado
    un saludo
    OVIDIO
  2. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    4.254
    Puntos trofeo:
    1.561
    Ovidio , son portas de este año comprados en viveros Veron ( siempre recomiendo este vivero por su calidad de portainjerto ) .
    Son realmente acojonantes ( le llevo comprado patrones mas de 6 u 8 años ) .
    Omar es el director de ventas , y es un chaval verdaderamente acojonante .
    El problema de este vivero es que no sirve portainjerto en pequeñas cantidades ( antes si lo hacia ) , pero ahora hay que pedir como minimo 50 portas por variedad ( a mi me la sopla pido por cientos jajajajajaja ) .
    Ovidio este vivero tiene una calidad de portainjerto muy , muy , muy dificil de superar.
    El precio es " el normal " , pero la calidad de la planta es exquisita .
    Por que te crees que mis injertos tiran a lo burro en un solo año , por que son portainjertos cojonudos y bien alimentaos .

Un abrazo
    Jose
    tymoty, Accordvi, don_QUIJOTE y 1 persona más dan las Gracias.
  3. ALBERCHIGO

ALBERCHIGO

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/1/18
    "Gracias":
    103
    Puntos trofeo:
    71
    Jose la duda que tengo con el tebuconazol es que lo aconsejan utilizar en cerezo desde las primeras flores hasta la cereza tamaño guisante para prevenir las enfermedades más típicas y que todos conocemos del cerezo....pero si indica que es tóxico para las abejas como procedemos entonces? Tampoco entiendo que se eche con las primeras flores siendo sistémico....en los melocotoneros aconsejan cuando tenga las hojas fueras x ese motivo, para que lo pueda incorporar a la savia x la hoja.
    A la tercera va la vencida :sirena:
  4. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    4.254
    Puntos trofeo:
    1.561
    ALBERCHIGO , que curioso , nunca hubiera imaginado que lo utilizas para el cerezo , obviamente debes estar en una zona mas humeda que la mia , ya que mis cerezos no me han dado jamas ningun tipo de problema fungico ( salvo cribado ) .

Imagino que lo utilizaras como preventivo para la antracnosis y la monilia .

Lo suyo , es hacer un buen tratamiento invernal a base de oxicloruro de cobre , y si se es propenso a este tipo de problemas mejor hacer dos o tres aplicaciones en estado de latencia ( una de estas aplicaciones en estado de boton rosa ) .

El uso de productos fitosanitarios en periodo de floración no es nada recomendable , incluso para el tratamiento de trips ( que son muy porculeros en el frutal de hueso ) se recomienda la aplicación a la caida de petalos .
    De manera que para el uso de cualquier fungicida acaricida o insectida hay que esperar a la caida de petalos y que no haya abejas pecoreando.

Dicho esto , la aplicacion de Tebuconazol sin hojas en los cerezos tiene nulo sentido , ya que es un fungicida sistemico y debe ser absorbido por las hojas ( el lumbreras que haya escrito lo contrario tiene un criterio cojonudo ) .
    Si ves que tienes riesgo de monilia o de antracnosis , el Tebuconazol es un fungicida muy aducuado , y se puede aplicar tres veces por campaña , pero logicamente una vez que los cerezos tengan hojas .

Ale espero que te haya sido de ayuda.

Un abrazo
    Jose
    paudelavila y Sanguiño dan las Gracias.
  5. ALBERCHIGO

ALBERCHIGO

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/1/18
    "Gracias":
    103
    Puntos trofeo:
    71
    Gracias Jose por contestar, y a los demás x dejarme formular una duda que no va en este hilo. Lo que si saco como conclusión que hay veces que queremos tener a los árboles tan mimados y nos pasamos en los tratamientos. En mi caso este que hice al inicio de floracion con el tebuconazol sobra xq tampoco he tenido un problema gordo con estas enfermedades y este año con más razón con la climatología que tenemos. Así que como decía el maestro Jose, acabaremos reduciendo el número de tratamientos fitosanitarios xq en muchas ocasiones son innecesarios
  6. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    4.254
    Puntos trofeo:
    1.561
    Hey chavales tengo una pequeña duda .
    De la gente que ha recibido estaquillas mias , y ya ha injertado con ellas , quiero saber si alguno de vosotros habeis tenido problemas con ellas ( fungicos , en mal estado etc...) .
    No es por n'a , ya que normalmente las suelo dejar despues del baño " agua lejia " que se queden con la humedad " justa " .
    Si alguno de vosotros no veis frescas las estaquillas de alguna variedad a la hora de injerto , por favor me enviais un privado .

No suelo meter la pata en estos asuntos , y por supuesto si os ocurre este tipo de cosas en alguna variedad , solo teneis que decirmelo

Un abrazo
    Jose
  7. angomfra

angomfra

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/2/18
    "Gracias":
    36
    Puntos trofeo:
    31
    jose-albacete, una duda, como sacas el patrón del bidón para sembrarlo ? humedeciendo bastante la tierra y tirando así puedes aprobechar el bidón para el siguiente año o cortando el mismo?
  8. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    4.254
    Puntos trofeo:
    1.561
    angonfra , es facilisimo .
    Normalmente suelo plantar a mediados de Febrero , como la planta esta en parada vegetativa , cojo los macetones y los tiro " con cuidado " contra el suelo , de esta manera la tierra se estremece , y puedo sacar las plantas a raiz desnuda , las cuales van a parar a capachos con tierra , tras ser etiquetadas con la posición que van a ocupar en el huerto ( numero de linea frutal y numero que ocupara en la linea ) , de esta manera se en todo momento donde esta cada variedad .
    La tierra sobrante la abono con humus de lombriz y la reutilizo para la nueva plantación de portainjertos en los mismos " macetones " de todos los años .
    T'o se reutiliza y no se malgasta nada .

Un abrazo
    Jose
    don_QUIJOTE, Sanguiño y angomfra dan las Gracias.
  9. Nemed

Nemed

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    16/3/18
    "Gracias":
    70
    Puntos trofeo:
    51
    Por lo que he leído lo recomendable es humedecer la tierra antes de extraer el cepellón del contenedor, pero yo por ejemplo nunca lo hago así, si el contenedor es grande y humedecemos el sustrato el peso extra del agua hace que al tirar del tronco para extraerlo planta suelen romper las raíces y te quedas con menos de 1/3 de las raíces que había en el contenedor, aunque a veces esto no es malo si plantas cuando tienes que plantar ya que las raíces se extienden más fácilmente que con el cepellón intacto (espiralizado).

Que por cierto es una duda que tengo, ¿es mejor intentar abrir el cepellón antes de plantar o es mejor dejarlo intacto para el desarrollo posterior?
    Rigodon36 da las Gracias.
  10. MariaJesusJorge

MariaJesusJorge

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    9/5/17
    "Gracias":
    250
    Puntos trofeo:
    101
    José - Albacete no me diras que me he quedado sin albaricoques para el año:Cry:?? fui a la finca y las hojas estan todas agujereadas del pedrisco,
  11. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    4.254
    Puntos trofeo:
    1.561
    Maria Jesus , que se me hayan helado mis albaricoques ( las variedades que tengo son todos de floración muy temprana y este año es muy atipico en cuanto a climatologia debido al frio tardio ) .
    Pero esto no quiere decir que te quedes sin albaricoques para el año que viene ( ni muchisimo menos ), ya que voy a injertar dentro de unos dias al menos 25 o 30 variedades de albaricoques y esoy seguro que habra excedentes de injerto .
    Por lo cual no sufras que el proximo invierno tendras muchisimas variedades para escoger .
    El albaricoque es una de las variedades que este año le va a tocar " la china " en cuanto a injertos se refiere .

Asi que tranquila en ese sentido .

Un abrazo
    Jose
    paudelavila da las Gracias.
  12. MariaJesusJorge

MariaJesusJorge

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    9/5/17
    "Gracias":
    250
    Puntos trofeo:
    101
    Gracias, me hace ilusion los albaricoques , los pluots y perales preciosos :okey:
  13. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    4.254
    Puntos trofeo:
    1.561
    Pues no problem con las tres cosas .

Un abrazo
    Jose
  14. don_QUIJOTE

don_QUIJOTE

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/1/15
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    21
    JOSE, todo injertado las estaquillas fresquísimas
    un saludo
    OVIDIO
  15. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    4.254
    Puntos trofeo:
    1.561
    Última modificación: 13/4/19
    don_QUIJOTE, paudelavila y raul1974 dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.