Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Estaquillas y plantas injertadas excedentes de injerto

Tema en '6. Frutales' comenzado por Jose-Albacete, 15/12/18.

1. rafa_segui

rafa_segui

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    232
    Puntos trofeo:
    86
    enhorabuena Jose, un gusto volverte a leer.
  2. Manel68

Manel68

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    13/3/18
    "Gracias":
    146
    Puntos trofeo:
    71
    yo tampoco he comenzado.
    creo que todavia no estan preparados.
    Los m7 hay uno con una yema gorda y verde y el resto nada; los perales francos ni se han movido; los membrillos ba29 tiene yemitas.
    os pongo unas fotos a ver si me podeis decir algo: si empiezo o no.
    uno de los gxn mas avanzado
    uno de los gxn mas atrasados
    uno los mirabolanos (el resto similar o peor)
    uno de los marilan
    y finalmente el montclar
    Muchas gracias
    Un abrazo
  3. sepio

sepio

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    134
    Puntos trofeo:
    71
    Mi opinión es de un inexperto, pero si en 8 o10 días no hay previsión de heladas en tu zona, yo los que están moviendo savia (brotando) los injertaria. Aunque te lo dice un valiente que ha injertado antes de plantar los portainjertos, el sábado deje todo injertado y plantado.
    Manel68 da las Gracias.
  4. raul1974

raul1974

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    25/1/17
    "Gracias":
    132
    Puntos trofeo:
    71
    El ultimo que tu llamas montclar yo diria que es un gxn y el primero que has dicho que es un gxn posiblemente sea un mirabolan por el color de las hojas, saludos.
    Sanguiño y Rigodon36 dan las Gracias.
  5. tymoty

tymoty

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    5/10/14
    "Gracias":
    41
    Puntos trofeo:
    31
    Manel68 los tres gxn que injerte este fin de semana tenían las hojas como tú última foto, yo estoy con raul1974.

Un saludo
    Manel68 da las Gracias.
  6. Nemed

Nemed

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    16/3/18
    "Gracias":
    70
    Puntos trofeo:
    51
    Ya que estáis con los chip he podido hace en pistachero 3 de sirora sobre ucb1 a temperatura controlada (método jose-albacete), los hice muy finitos ya que solo tenía unas pocas yemas pequeñas a sacar de una vareta "inadecuada para injertar", por suerte cogieron todos.
    Este tipo de injertos no los hago con navaja de injertar si no con una cuchilla de cuter pequeña, me da mayor precisión por ser más fina que la navaja.

Por último un injerto poco usado para propagar el pistachero (aproximación) y que va bien cuando las condiciones ya no son favorables, este lo hice a principios de octubre del año pasado.
    Torpe y Marcos.P dan las Gracias.
  7. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    4.248
    Puntos trofeo:
    1.561
    Solo me quedan tres paquetes , solo tres paquetes ( en mi cabeza suena con musica )
    Y creo que habré cumplido con las espectativas de todo el mundo .
    Si alguno no ha recibido ( me lo he currado a lo bestia ) , pero si alguno se ha quedado sin paquete , el proximo invierno saldrá resarcido .
    Sinceramente he dao lo mejor de mi para que recibais un material " de puta madre " .

Vamos con los injertos .

Variedades que se pueden injertar ( aun sin entrar en vegetativo )

- Cerezos
    - Manzanos
    - Perales

Las variedades de hueso prenden " infiniamente mejor a Ingles o chip " con este vigor .

Mirabolanos y GxN 15 Garnem

Yo aun no he empezado a injertar ( empiezo esta noche ) , y a las pruebas me remito , me la juego con todos aquellos que habeis injertado hace 20 dias , y al final de Septiembre , a ver quien tiene las plantas mas desarrolladas .

Un abrazo
    Jose
  8. Accordvi

Accordvi

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/5/17
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    6
    Hola Jose, se puede saber que les haces a tus patrones para que desarrollen tanto, los mios estan menos de la cuarta parte y se supone que los cuido bien?.

Un saludo
  9. AmateurNovato

AmateurNovato

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/10/14
    "Gracias":
    202
    Puntos trofeo:
    71
    Asi se ha quedao uno que yo sé cuando ha recibido hoy un gran regalo.Habia escrito una carta a los Reyes y ya no esperaba nada porque tambien los Reyes tienen "miserias" humanas como ataques de virus y demás precariedades y por tanto sus limitaciones terrenas.Y que contenía ? pues todo lo que me habia pedido y ademas otras cosas que no me habia atrevido,pero claro para eso estan los magos para adivinar lo que piensas aunque no lo digas.Muchas golosinas :choco kinder,gominolas,chocolatinas,pralines ,bombones rellenos en fin ya os imaginais ummm .
    Gracias enormes,eso no es un regalo real es un regalo IMPERIAL.
    Ya sabeis todos de donde venia .. de Oriente jajajaaja
    Y ahora a afilar la Victorinox ¡¡ que alegria ¡¡
  10. ALBERCHIGO

ALBERCHIGO

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/1/18
    "Gracias":
    102
    Puntos trofeo:
    71
    Jose, no entiendo xq los injertos que haces ahora tiran más que el que esté ya agarrado hecho hace 20 días, ya que la savia está corriendo ya con fuerza en los árboles
  11. ALBERCHIGO

ALBERCHIGO

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/1/18
    "Gracias":
    102
    Puntos trofeo:
    71
    Tengo una duda sobre el tebuconazol (folicur), la he preguntado en la sección de plagas y enfermedadesmpero nadie ha contestado, puedo haceros la consulta aquí, x si me podéis orientar?
  12. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    4.248
    Puntos trofeo:
    1.561
    ALBERCHIGO , para hacer los injertos , el segundo factor determinate del prendimiento ( el primero es la temperatura ) , es que los portainjertos esten muy vigorosos .
    Por esta razón no se adelanta mas injertando antes , sino injertando cuando hay que injertar .

Respecto al Tebuconazol , es Triazol sistémico con actividad fungicida preventiva, curativa y erradicante , y con un plazo de seguridad " relativamente " corto .

Es muy bueno y yo lo he usado bastante en el pasado ¿ cual es tu duda ? .

Un abrazo
    Jose
  13. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    4.248
    Puntos trofeo:
    1.561
    Cesar , yo es que les hecho a mis portainjertos " leche de mono " jajajajajajajaja.
    No son comparables los tuyos que son enanizantes , con los mios que son vigorosos , pero creo que influye mucho mas el clima que otra cosa , y aqui llevamos mas de un mes y medio con unas temperaturas diurnas excesivamente elevadas para estas fechas .

Me quedan tres paquetes por enviar , pero estoy con el mono , asi que esta noche me voy a por la navaja y a ver si me curro 20 o 30 injertos .

AmateurNovato , te ha gustado el contenido del paquetico ( que no te esperabas a estas altura ) " pajaro " jajajajajajaja

Un abrazo
    Jose
    Accordvi da las Gracias.
  14. AmateurNovato

AmateurNovato

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/10/14
    "Gracias":
    202
    Puntos trofeo:
    71
    Jajajaaja ya ves como me he quedao.Este año ya lo daba por perdido para la navaja y el "buditape".Paquetico gigante con "professional packaging" in other words :just impressive ¡¡¡ jajajaaja
  15. ALBERCHIGO

ALBERCHIGO

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/1/18
    "Gracias":
    102
    Puntos trofeo:
    71
    Jose la duda que tengo con el tebuconazol es que lo aconsejan utilizar en cerezo desde las primeras flores hasta la cereza tamaño guisante para prevenir las enfermedades más típicas y que todos conocemos del cerezo....pero si indica que es tóxico para las abejas como procedemos entonces? Tampoco entiendo que se eche con las primeras flores siendo sistémico....en los melocotoneros aconsejan cuando tenga las hojas fueras x ese motivo, para que lo pueda incorporar a la savia x la hoja. Gracias

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.