Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Estaquillas y plantas injertadas excedentes de injerto

Tema en '6. Frutales' comenzado por Jose-Albacete, 15/12/18.

1. tymoty

tymoty

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    5/10/14
    "Gracias":
    41
    Puntos trofeo:
    31
    Joer un 5 para mí es un golazo. Son mis primeros chips y me ha gustado. Me gusta que me digas dónde mejorar. Los próximos intentaré ser más preciso. Y por eso digo que son mis primeros no me gustaría que se vean como un método a seguir, mejor como algo a corregir.

El parafilm en los vídeos que vi la yema lo abre, pero no tengo experiencia para contestar yo en la yema solo di una capa pensando en que rompa mas facil, en el resto di más. Ya digo lo hice por lógica y no por experiencia.

José menos mal no hice fotos a mis tres ingles el primero no pasaría de un 2. Y se de buena tinta dónde mirar un injerto inglés de un año donde apenas se aprecia el corte.

La motosierra no se la metí pues ese árbol lo veo muy flojo. Esos chupones nacen y se secan apenas se desarrollan y el árbol está muy tocado. Pero mi intención es decapitarlo sacar un árbol nuevo mucho más bajo dónde poder cojer la fruta con la mano desde el suelo y poder hacer los tratamientos de invierno fácilmente.

Un saludo y cualquier crítica es mi mejor ayuda.
  2. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    4.199
    Puntos trofeo:
    1.561
    El Chip es un sistema de injerto " realmente bueno " , y absolutamente imprescindible para muchas variedades como el frutal de hueso .
    tymoty , para ser tus primeros Chips , estan muy bien .

- La yema de un Chip no se tapa nunca ( esta es una tecnica que se utiliza en otros metodos de injerto para evitar desecación ) , pero en la Alpujarra y tal y como esta ese almendro , los chips te estan brotando en diez dias .

Como " afortunadamente " este año le toca la china al frutal de hueso " gordo " , tengo que injertar unos pocos GxN .
    Las variedades son muy dispares ( fudamentalmente melocoton rojo , nectarina , platerina y paraguayo ) .
    No puedo fallar ni un injerto , de manera que tengo que " hilar fino " para no perder ni una sola yema .
    Cuando realice mis injertos ( no se como hacer un puto video para subirlo a youtube ) , pero si se hacer unas fotografias de puta madre , de manera que haré un buen reportaje de fotos , explicando todos los pormenores de este sistema de injerto .

Hay a quien " le hace bola " jajajajaja , cuando hay mucha disparidad entre el calibre de la estaquilla y el portainjerto , a la hora de injertar a chip , y este sistema es " lo mas tonto que pare madre " .

Ya vereis coo se injerta a Chip " Step by Step " ( pasito a pasito suave suavesito jajajajajaja ) .

Un abrazo
    Jose
  3. paudelavila

paudelavila

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    26/3/15
    "Gracias":
    62
    Puntos trofeo:
    51
    esperando las fotos pues! ejejeje
  4. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    4.199
    Puntos trofeo:
    1.561
    Al menos 15 dias , para ver si se puede o no se puede .
    De todas las labores fruticolas , para mi el injerto es la mas " gratificante " , en la que procuro esmerarme al maximo , y ser un " perfecionista " .
    La recompensa de ver crecer un injerto bien hecho " no tiene precio " .

Asi que a esperar unos dias .

Un abrazo
    Jose
    paudelavila y tymoty dan las Gracias.
  5. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    4.199
    Puntos trofeo:
    1.561
    Vale tios , por fin me he desatascado .
    Puffffff me ha costado " lo mio " .
    Aun quedan 6 o 7 paquetes por enviar , pero este finde remato la faena .

Juer , que año como se me ha complicao , entre el curro , el gripazo descomunal que me tubo encamao , unas cosas y otras , me ha costado de la ostia .
    Espero no dejarme a nadie de los " conocidos " , sin su material .
    Se que hay algunos de vosotros que no lo habeis recibido , y que sois mas buenos qu'el pan y ni siquiera me habeis enviado un mensaje para solicitar vuestro paquetico .
    A esos miembros ( no puedo dar nombres en abierto ) , que me habeis enviado variedades que me hacian falta , y yo aun no os he enviado vuestra contrapartida , y sin embargo no me habeis enviado ni un solo mensaje para reclamar nada .
    Esos sois del alma , y si creeis que os he olvidado " vais daos " , yo soy como el MI-6 , tengo vuestras direcciones y telefonos , y en esta semana " algunos " se van a llevar sorpresas que no esperaban .
    A estos compañeros un millon de gracias , por haber entendido lo agobiado que he ido .

A partir de este finde , me vais a ver mucho mas activo en el foro , con las pilas recargadas , y con un monton de novedades que contaros .

Asi que solo tengo para vosotros mi mas sincero agradecimiento .

Un abrazo
    Jose
  6. ALBERCHIGO

ALBERCHIGO

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/1/18
    "Gracias":
    102
    Puntos trofeo:
    71
    Venga espabila que queremos aprender cosas hombre!!
  7. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    7/3/15
    "Gracias":
    501
    Puntos trofeo:
    166
    Buenos días. Yo lo veo desde otra perspectiva, yo comprendo que este chico está empezando y me gusta su técnica pese a no tener experiencia. Hace un relativo buen chip (quizás un poco grande para mi gusto pero que terminara cogiendo) y la altura no termina de ser mala del todo.

Todos necesitamos depurar nuestras técnicas puesto que somos humanos, yo incluido. Creo que está persona va a terminar siendo un injertador de primera, como todos. Es cuestión de práctica

Ánimo!

Saludos
  8. tymoty

tymoty

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    5/10/14
    "Gracias":
    41
    Puntos trofeo:
    31
    Gracias Quercus ilex. Lo cierto es que he estado viendo un montón de vídeos y he me he dado cuenta de un montón de errores que he tenido. Tanto a la hora de hacer las incisiones en el patrón como al sacar las yemas. Voy a seguir intentándolo. De momento ya destape alguno aún no ha brotado y tampoco se sé si lo hará a ciencia cierta. El parafilm reventó al crecer y esto es lo que veo. Creo que me van a fallar muchos pués no he tenido en cuenta algunas cosas. La parte de abajo de la llena más cortita. El corte de 45 grados. Dejar algo pelado esa pared baja para que haga mejor contacto los cadmios, apretar el parafilm después de poner como plastilina para que la llema quede más pegada al patrón. El proteger con papel de aluminio las primeras semanas. Usar pasta de poda en vez de masti. El cubrir las yemas.

De momento este es el mejor que veo.

Un saludo.
    Última modificación: 24/3/19
  9. tymoty

tymoty

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    5/10/14
    "Gracias":
    41
    Puntos trofeo:
    31
    Revisando los injertos en inglés me he dado cuenta de que en uno empieza a brotar una Yema. Repasando lo que hice también veo un montón de errores. Deje 5 o 6 yemas y solo debería dejar 3. Hice malos cortes. No pode mucho el almendro. El viernes le quite mucho más. De momento quiere brotar una Yema pero por lo que he visto tendré que esperar a ver si el cayó queda bien y no aborta la bareta.

Le dejé mucho menos tirasavia aún es demasiado pero no quiero cargarmelo. Lo bueno dentro de tantos errores es que brotó el ingreso del chupon mas bajo por lo que si va bien podré decapitarlo muy bajo y quitando parte del árbol que está muy mal.

Un saludo.
  10. tymoty

tymoty

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    5/10/14
    "Gracias":
    41
    Puntos trofeo:
    31
    Bueno es tal el subidón que me hice otros cinco chips a un gnx con una Pavía. He grabado un vídeo que subo a youtube para que me corrijais más defectos. El chip del vídeo quedó algo pequeña pondré otra fotos de otra que quedó mejor. Este ya lleva 9 chips y un inglés espero que sobreviva.

Y unas fotos de otro que quedó como un guante.

Por cierto la música al final del vídeo no es por haberlo editado, es de un vecino que por algún motivo que desconozco está tarde tb se vino arriba. Jaja
    Un saludo.
    villares da las Gracias.
  11. barchi

barchi

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    3/9/14
    "Gracias":
    46
    Puntos trofeo:
    41
    Tymoty, no creo que le entre agua a ese injerto pero en todo caso siempre empieza a liar de abajo hacia arriba, es mucho mejor
    tymoty da las Gracias.
  12. Jose-Albacete

Jose-Albacete

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    4.199
    Puntos trofeo:
    1.561
    Sois la caña , toda la peña con injertos en marcha y yo aun no he empezado a injertar " que triste " jajajajajaja

Un abrazo
    Jose
  13. don_QUIJOTE

don_QUIJOTE

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/1/15
    "Gracias":
    15
    Puntos trofeo:
    21
    buenas tardes JOSE
    yo estoy esperando que des la voz de salida
    un saludo
    Ovidio
  14. Krapula71

Krapula71

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    20/10/17
    "Gracias":
    33
    Puntos trofeo:
    31
    Jose pues espabila y no te quedes el ultimo que tu este año tienes mucho curro de injertos, y ya vas teniendo una edad como para dar ventajas,
  15. Accordvi

Accordvi

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/5/17
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    6
    Hola, yo hasta la primera semana de Abril, la luna esta en ascendente, no voy a empezar.

un saludo

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.