Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Esquejes de secuoya gigante

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Cpt_Morgan, 11/8/14.

  1. rafakaribu

    rafakaribu

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    8.987
    "Gracias":
    12.643
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    El Tiemblo, Avila, Castilla y Leon, España
    Hola Cpt_Morgan, aparte de lo que te han dicho...... lo cual es de respetar la opinión de cada uno, yo te comento lo siguiente:

    La Secuoiadendron giganteun, se puede reproducir por esquejes de un tamaño no mayor de los ápices de los brotes verdes mejor a finales del verano, tenlos en un sustrato húmedo y con un calor nunca inferior a 20º, no suelen arraigar fácilmente, suelen reproducirse por semillas aunque su índice de germinación apenas alcanza el 10%. Eso en cuanto a su arraigue.

    Ten presente como ya te indican otros compañeros que esa especie en tu zona te va a ser bastante difícil sacarla adelante, necesita mucha humedad tanto del suelo como ambiental, asi como temperaturas mas bien fresquitas y con veranos mas bien templados pero no calurosos, y preferentemente prefiere una orientación norte, si cualquiera de estas condiciones no las tiene no lo sacaras adelante.

    Para un uso de un jardín privado te será demasiado caro y lujoso tenerlo, si es que te sale, pero no lo plantes en un monte cualquiera.

    Hablas del Giganteun, en la secuoyas las dos variedades mas conocidas son la giganteun y la semperviruns, ambas el tronco lo tienen igual, pero no sus acículas, la giganteun tiene un crecimiento mucho mas rápido que la otra y su forma es mas esbelta y piramidal pero con la edad no alcanza a la otra en altura y vive menos años, la sempervirens su crecimiento es menor los primeros años pero con el paso del tiempo alcanza mayores alturas y vive mas tiempo.

    Aquí en mi zona tenemos varias de ambas especies en el Valle de Iruelas, dentro del Parque natural de dicho nombre.

    Si lo que quieres es tenerla en un jardín privado puedes hacerlo libremente, aunque costoso y difícil para tu zona, pero no la trasplantes alegremente donde quieras.

    Un saludo y Feliz Año Nuevo.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.