Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Esqueje o semilla

Tema en 'Cítricos' comenzado por vertiente, 15/5/18.

1. vertiente

vertiente

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/12/14
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    a ver que me aconsejan !!

tengo 3 esquejes de un limonero que està en la calle--es de 4 estaciones y dà limonazos de espectàculo , tambièn tengo limones con semilla de esa misma planta.

cual de las dos opciones me aconsejan para hacer un nuevo limonero?

semilla o esqueje ?

para el esqueje tengo hormonas de enraizar

en cada caso me gustarìa saber si los limones salen igual... graciaassss
  2. AJPA

AJPA NPISA: la proxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    5.143
    Puntos trofeo:
    2.191
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Vertiente,
    Entiendo que los esquejes los vas a tomar por encima del punto de injerto (en el supuesto de que el limonero no sea el mismo obtenido de un esqueje). En ambos casos (por encima del injerto o si el arbol es de esqueje) lo que obtendrias de los esquejes es la misma variedad (4 estaciones) del que tienes ahora. Lo razonable es que entrasen en produccion en pocos años (2-5 años)
    Sin embargo los limoneros que obtendrias de semilla serian patrones de limonero y tardarian mas en dar limones (5-6 o mas años) que ademas no sera de la misma variedad del limon de partida (dara frutos normalmente muy acidos y amargos). Si quieres obtener una variedad especifica tendras que injertar
    https://www.todoexpertos.com/pregun...ara-que-de-fruto-obtenido-de-semilla-de-limon
    https://mejorconsalud.com/hacer-crecer-un-arbol-de-limon-en-casa/

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA
    vertiente y Rigodon36 dan las Gracias.
  3. vertiente

vertiente

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/12/14
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    AJPA ...gracias por responder ! entonces probarè con los esquejes....si no salen probarè con mas........el problema es que estoy entrando en invierno pero tratarè de tenerlos en interior.....
  4. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/2/15
    "Gracias":
    457
    Puntos trofeo:
    136
    Ninguna de las dos opciones es buena idea, porque lo que tenemos que reproducir es el patrón y no la variedad como en los casos que comentas de semillas del limón o esquejes de la variedad. Intenta sembrar semillas de algún portainjertos por ejemplo naranjo amargo que es mas fácil de conseguir y después injertas con la variedad que comentas.
    vertiente y Rigodon36 dan las Gracias.
  5. vertiente

vertiente

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/12/14
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    bueno Joseantonioamorin no pude ver tu mensaje y plantè esquejes de la planta que deseo.....ya llevan 1 mes y medio y estàn iguales....

al final los plantè en un mini invernadero con luz artificial y temperatura de 24 grados, tambièn polvo de enraizar.

que saldrà entonces? no salen limones de la calidad de la variedad ? gracias !
  6. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/2/15
    "Gracias":
    457
    Puntos trofeo:
    136
    Bueno el esqueje da una individuo igual a la variedad la única pega puede ser el sistema radicular que puede contraer enfermedades mas facilmente por no tratarse de un patrón bueno para el suelo.
    Pero bueno haber si tienes suerte pues enraizar estaquillas de cítricos es complicado y largo proceso pero no imposible ánimo.
    Normalmente tengo entendido que es mejor el acodo aereo porque los esquejes puede costar enraizar y puede que el material vegetal se muera antes de echar raices.
    Yo tengo un acodo aereo en un patrón de F.A5 en un macetero y lleva ya mas de 4 meses y no se ve ni una sola raiz todavía haber que ocurre, porque yo nunca he conseguido enraizar estaquillas de cítricos.
    vertiente y AJPA dan las Gracias.
  7. vertiente

vertiente

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/12/14
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    bien, entonces si tu acodo aereo en 4 meses no ves raìz todavìa no pierdo las esperanzas de mes y medio de mis estaquillas jejeje

esperarè a ver que sucede, tengo 3 estaquillas....una perdiò todas las hojas y las otras dos estàn igual a cuando las puse
    Joseantonioamorin da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.