Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

(España) Ofrezco fosiles a cambio de algun planton

Tema en 'Intercambio de semillas, esquejes y plantas' comenzado por Dolduriel, 9/9/18.

1. Dolduriel

Dolduriel

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/9/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola amig@s,
    Si éste post no es correcto ruego a l@s administradores que lo supriman.

Busco algun plantón de arbolito (es para iniciarme en el bonsai) que acepte bien el clima de mi tierra (soy de al lado de Bilbao). Ofrezco fósiles a cambio, ya que salvo algunas semillas que no me acaban de germinar, no dispongo de otra cosa que poder ofreceros.

Si hay alguien interesad@ nos comunicamos por aqui si os parece correcto.

Un saludo y muchas gracias
    Miguel
  2. PAKo .

PAKo . PASABA POR AQUI

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.005
    Puntos trofeo:
    3.041
    Si los fosiles son de España su tenencia esta prohibida (según cada comunidad autónoma), te lo digo yo que tengo muchos :Whistling:.

Un saludo.
  3. Dolduriel

Dolduriel

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/9/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    PAKo, entonces los que tienes serán de procedencias similares, Portugal, Marruecos, Francia, Ukrania, USA.....
    Si te interesa podemos hablar ;-)

Un saludo
    Miguel
  4. Correo Volver

Correo Volver

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    4.040
    Puntos trofeo:
    1.611
    En el parque de Doña Casilda Iturrizar hay jacarandas. Es un proceso divertido recoger las "vainas" (unos discos duros como conchas de molusco), esperar que se abran y liberen una miríada de pequeñas semillas, plantarlas, etc. Son fáciles de cultivas y se dan bien en Bilbao, tanto en interior como en exterior. Yo tuve en interior y estaban un poco larguiruchas, pero bonitas.
    Dolduriel da las Gracias.
  5. Dolduriel

Dolduriel

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/9/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    No dudes qye voy a probar.
    Muchas gracias
  6. PAKo .

PAKo . PASABA POR AQUI

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.005
    Puntos trofeo:
    3.041
    Aunque tengo fosiles de casi todo el mundo, algunos comprados (pocos) y la mayoría producto de intercambio el grueso de mi colección son (como no) procedentes de España, ahora ya he dejado la afición y pensé en donarlos a la universidad pero por lo menos en mi casa los veo yo y allí se morirían de aburrimiento metidos en cajas de carton con otros cientos de cajas de carton que supongo estarán esperando a que el cartos fosilice (doy fe).

Un saludo.
  7. Correo Volver

Correo Volver

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    4.040
    Puntos trofeo:
    1.611
    Los fósiles se parecen a las ruinas, no sólo en su naturaleza pétrea, sino en que su utilidad íntima es la de tomar conciencia, ponernos en contacto con nuestra historia. Porque los seres humanos necesitamos saber quienes son nuestros familiares, y por extensión, sentirnos pertenecientes a una sociedad, a un lugar y a una cadena de acontecimientos.

Y como sucede con las ruinas, una vez tomada conciencia, el asunto y el objeto en sí pierden interés. Y con el tiempo se olvidan y se convierten en la ruina de la ruina.
  8. Paraiso de Flores

Paraiso de Flores

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    3/8/14
    "Gracias":
    145
    Puntos trofeo:
    71
    Y por qué no pruebas con la afición de las plantitas? :-) Me refiero en macetas. Hay auténticas preciosidades para todos los gustos y colores.

Es que es una pena terrible ver un árbol creciendo en un dedal :desconsolado: :Frown: :Thumbsdown:
  9. jolobate

jolobate

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    26/7/14
    "Gracias":
    2.365
    Puntos trofeo:
    911
    Yo tendré plantones enraizados de arce burgueriano, ficus tigerbark, cuphea hyssopifolia y de olmo parvifolia a final de invierno. Si te sigue interesando por entonces mandame un mp.
    Saludos
    Dolduriel da las Gracias.
  10. jolobate

jolobate

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    26/7/14
    "Gracias":
    2.365
    Puntos trofeo:
    911
    Es una afición sana y saludable que requiere un tremendo esfuerzo. Penas son otras cosas que nos ocurren.
    Un saludo.
  11. Paraiso de Flores

Paraiso de Flores

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    3/8/14
    "Gracias":
    145
    Puntos trofeo:
    71
    "Penas son otras cosas que nos ocurren"

Eso eso es si sólo te miras a ti mismo...
  12. Opsilia

Opsilia Carles Solà. www.ksfoto.cat

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    31/7/15
    "Gracias":
    1.292
    Puntos trofeo:
    366
    Como árboles para hacer bonsais, yo te recomendaría algun Enebro o alguna Sabina.
    Son muy agradecidos, tienen las acículas pequeñas... son muy resistentes al frío y además son autóctonos.
    Dolduriel y jolobate dan las Gracias.
  13. jolobate

jolobate

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    26/7/14
    "Gracias":
    2.365
    Puntos trofeo:
    911
    Le dijo la sarten al cazo. Solo expuse mi punto de vista, y debería ser respetado sin entrar en ofensas personales. Yo te he respetado, tu no. Te retratas. Cierro.
  14. Opsilia

Opsilia Carles Solà. www.ksfoto.cat

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    31/7/15
    "Gracias":
    1.292
    Puntos trofeo:
    366
    Debes saber que las plantas no sufren igual que las personas.
    Quizás debería decir "por desgracia", porque si sufrieran igual, quizás nos habrían exterminado ellas a nosotros, por la deforestación que provoca el hombre en todo el planeta.

Volviendo al tema:
    La mayoría de plantas y árboles se adaptan al terreno en el que ha germinado su semilla, y no se comen la olla con el tema "espacio para las raices".
    Si pueden desarrollar más, desarrollan más.
    Y si pueden menos, pues menos.
    Se adaptan. No sufren.

Además, casi todas las plantas forman parte de la escala básica de la cadena trófica (excepto las carnívoras) y están pefectamente adaptadas y han evolucionado para soportar ser comidas por otros animales, algo muy similar a cuando son podadas por un jardinero.

Y no les pasa absolutamente nada.

De todos modos, si tanto le incomoda a uno el tema, también es bueno saber que hay muchas plantas de pequeño porte que por naturaleza ya son más pequeñas de lo habitual y que pueden tener un aspecto parecido al de un árbol grande, pero en miniatura.
    Y son muy adecuadas para hacer bonsais.

Ese es el caso de los Enebros, Sabinas, y árboles parecidos, como comentaba antes.

Ala, un saludo, y sed felices.
    Paraiso de Flores y jolobate dan las Gracias.
  15. Paraiso de Flores

Paraiso de Flores

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    3/8/14
    "Gracias":
    145
    Puntos trofeo:
    71
    Hombre que las plantas no tienen cerebro ni sistema nervioso central hasta ahí creo que llego, sin embargo los tiros no iban por ahí.

De todas maneras gracias por la información que todos los días se pueden aprender cosas nuevas :-)

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.