Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

es zoysia japonica o me han timado?

Tema en '14. Césped' comenzado por jarp, 28/4/18.

1. jarp

jarp

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/4/18
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    sembre hace 20 dias unas semillas que compre en amazon de zoysia japonica. ya estan brotando muy bien, pero su aspecto no es para nada parecido a ninguna grama que haya visto.
    temo que las semillas no sea de zoysia sino de sabe dios que
    os dejo una foto para ver vuestras opiniones.
  2. ma_ta

ma_ta

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    11
    Yo creo que eso que está saliendo a lo mejor no es lo que has sembrado No? Parece más alguna mala hierba.....Si la zoysia es un tipo de grama eso no lo es para nada. Creo....
    AJPA y jarp dan las Gracias.
  3. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/7/16
    "Gracias":
    768
    Puntos trofeo:
    321
    Buenas tardes.

Depende de que parte de España estés es un poco pronto para que germine.

Parece ser mas otro tipo de hierba.
    AJPA y jarp dan las Gracias.
  4. jarp

jarp

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/4/18
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    estoy en andalucia, aqui casi todo el año hace buen clima, excepto diciembre-enero y febrero.
    no es mala hierba, la zona la limpie y abone. como se ve esta germinando de manera espaciada, como eche las semillas. lo que creo es que no son semillas de zoysia y me las han cobrado como tal. a ver si alguien que haya sembrdo zoysia en semilla me puede ayudar.
  5. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    5/7/16
    "Gracias":
    768
    Puntos trofeo:
    321
    jarp y AJPA dan las Gracias.
  6. yoland

yoland

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    604
    Puntos trofeo:
    241
    Le veo aspecto de amaranthus, pero habrá que esperar a que desarrolle un poco más para estar seguros.
    Saludos.
  7. jarp

jarp

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/4/18
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    lo que no parece para nada es grama. como era una prueba en una parte del jardín, creo que no me la voy a jugar y voy a sembrar "bermuda", también parece buena para el clima del sur. aunque con algo más de agua y mantenimiento que la zoysa
  8. Abundio

Abundio

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    6/9/14
    "Gracias":
    191
    Puntos trofeo:
    71
    En mi opinión, y por lo que se ve en la foto, el terreno no parece muy apropiado para plantar un césped. Hay muchas piedras y trozos de corteza que hacen difícil que crezca.
  9. jarp

jarp

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/4/18
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    los trozos que se ven son del mantillo con el que cubri la zona despues de la siembra
  10. Abundio

Abundio

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    6/9/14
    "Gracias":
    191
    Puntos trofeo:
    71
    En mi opinión, el mantillo que has usado puede ser adecuado para las plantas, pero no para las gramíneas. Los brotes que han salido no son gramíneas, sino hierbas de hoja ancha que no creo que en Amazon (o su proveedor) las confundiera con Zoysa. Si no me equivoco, deberías empezar de nuevo poniendo la tierra adecuada (algo arenosa para que drene bien), apretarla bien, procurar que no existan hoyos ni prominencias (para que mas adelante se pueda segar sin problemas) y esparcir las semillas. Es conveniente rastrillar suavemente para mezclar las semillas con la tierra, y cubrirlo todo con "recebo para césped". Después de pisotear bien todo el terreno, es conveniente protegerlo de los pájaros con una red. Yo lo llevo haciendo así desde hace 25 años y me ha dado resultado.
    Saludos.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.