Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Es normal?

Tema en '13. Rosas' comenzado por Acidófila, 12/7/18 a las 10:42.

1. Acidófila

Acidófila

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/6/18
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    11
    a ver,

Me he comprado unos rosales trepadores para cubrir una pared , "a shropshire lad"
    En el vivero me dijeron que tuviese paciencia porque al ser ingleses les costaba "romper".
    De momento me ha dado 2 rosas, bastante pequeñas y sin apenas color, pero lo que me fastidia de verdad es que en cuanto caen 4 gotas se rompen!! Ha llovido normal, ni chaparrón ni tormenta, pues toda la flor deshecha en el suelo. Vaya chufa de rosas :Cry:

Es porque los rosales son pequeños aún? Porque viendo la descripción de la web.... Ni de broma las rosas son como las de la foto
    Belel da las Gracias.
  2. Belel

Belel

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/5/18
    "Gracias":
    218
    Puntos trofeo:
    71

Yo creo que ya le ha pasado la primera floración, y con el tema del trasplante y el empezar a enraizar, y que deben ser pequeños.... paciencia, regar y abonar bien. En la web de Austin indica como podar cada tipo de rosales suyos. Ten paciencia y a ver si el año que viene tienes una espectacular floración.
    Yo también tengo Austin’s, y clásicos, más en el pasado. En general las rosas cuando llueve no lo llevan muy bien, y los Austin no duran nada las flores, eso es cierto.

Tengo un Bourbon souv. De la Malmaison que da más pena que gloria como rosal, y desde que decidí apenas podarlo, sólo quitar las ramas débiles o cruzadas y no tocar las demás (en contra de lo que dicen en webs sobre poda de rosales antiguos) florece más. Pues este rosal como le llueva estando los capullos a punto de abrirse, más vale ponerle un paraguas porque es un desastre.

Estaría bien que pusieras fotos de tus rosales para verlos.
  3. pvaldes

pvaldes

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    2.319
    Puntos trofeo:
    911
    Totalmente normal. No hay que juzgar un rosal hasta que la planta no esté establecida y fuerte.
  4. idolmaster

idolmaster

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/9/14
    "Gracias":
    3.910
    Puntos trofeo:
    1.161
    Hasta el tercer año no dan resultados espectaculares , cada año van mejorando
    dinfelu da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.