Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Epilobium parviflorum

Tema en '8. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos' comenzado por jap2, 10/6/18.

1. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    884
    Puntos trofeo:
    321
    Solo contaros mi experiencia con esta planta medicinal.
    Como no la encontraba en el campo y soy un inexperto, me decidi a cultivarla yo mismo y asi evito los errores que a veces pueden ser peligrosos.

El Epilobium es un potente antiinflamatorio, especialmente para las vias urinarias. ES ideal para combatir el hiperprostatismo

Mi plantacion de Epilobium

Hay dos formas de consumirlo: fresco comiendo alguna hoja, o en infusion. En infusion yo lo he estado consuminedo dos veces al dia y, la verdad, tiene una eficacia suave. En fresco es cuando denota todas sus propiedades: es muy potente y funciona de forma casi instantanea; muy recomendable para los prostaticos (sale mucho mas barato que comprar en herbolario alguna mezcla con palmito etc).

Venden comercalmente semillas o incluso plantas. Se reproducen por esquejes perfectamente y con una sola planta, en muy poco tiempo, se puede hacer todo un jardin de ellas

CONTRAINDICACIONES. Aunque aseguran que, o bien no las tiene, o no se conocen, yo ya puedo asegurar una definitiva: aumenta la tensión sanguinea de forma importante. Por lo tanto, aquellos que tienen tendencia a tener la tensión sanguinea alta, han de tener mucho control de la misma si se ingiere esta planta, manipulando las variables que la bajan (no tomar nada de sal y hacer ejercicio, o medicarse), para que el conjunto sea aceptable.

Grafica de mi tension salguinea, en los dias anteriores y posteriores a poner remedio a mi excesiva alta tension provocada por el Epilobium